Alrededor de 90 escolares del colegio Divino Maestro, ubicado en Lambayeque, fueron hospitalizados al manifestar síntomas de intoxicación luego de ingerir alimentos del programa estatal Qali Warma.
Los estudiantes de primaria, del turno de la tarde, consumieron avena y pan con atún y después comenzaron a sentir dolores estomacales y náuseas.
Varios de ellos, que tienen entre 8 y 14 años de edad, fueron conducidos de emergencia al Hospital Regional Docente Belén. La jefa de Qali Warma, María Jhong, anunció una investigación en la zona y al proveedor del producto.
La funcionaria dijo que una comisión investigadora llegará a primera hora a Lambayeque para evaluar la situación y, de ser el caso, resolverían el contrato con la empresa proveedora del alimento. Añadió que ya se dispuso la suspensión del servicio del programa en la localidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.