Más de 100 personas, en su mayoría niños, sufrieron una fuerte intoxicación estomacal tras comer pollada en una actividad que se realizó ayer, sábado, en el distrito de Pallasca, en Áncash, informó el alcalde de dicha jurisdicción, Nicolás Risco, a RPP.
Las personas comenzaron a sentir fuertes dolores en el estómago luego de consumir pollo con cremas en mal estado en la actividad pro fondos para la fiesta patronal de San Juan Bautista, programada para junio próximo.
“En esta actividad se vendieron 200 porciones. En la madrugada, entre la 1 y 2 de la mañana, comenzaron a llegar al centro de salud pacientes con vómitos, diarreas y calambres”, añadió el burgomaestre.
El puesto de salud de la zona colapsó debido a la gran cantidad de personas que ingresaron, mientras que los más graves fueron derivados al hospital La Caleta y a nosocomios de Chimbote.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.