Al menos 42 niños de la institución educativa 82724 del sector Pingullo Bajo, en la provincia de Hualgayoc, Cajamarca, sufrieron dolores de cabeza y malestar estomacal tras consumir leche fresca, informó el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).
Los menores *ingresaron al hospital de Apoyo de Bambamarca pasadas las 16:00 horas *de ayer y después de recibir asistencia médica de personal convocado especialmente para atenderlo, consumieron sopa de dieta y antes del mediodía saldrán de alta.
Al parecer, los recipientes donde se almacenaba la leche para el desayuno de los menores tenían residuos de productos tóxicos, informó RPP. La Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca anunció que iniciará las investigaciones del caso.
El Pronaa colaboró con las coordinaciones para atender a los niños afectados y conversó con los padres de familia de los menores para que apoyen a las pesquisas cuyo fin es determinar cuál fue el agente de la intoxicación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.