Mientras en el Gobierno cierran los ojos y oídos ante las quejas contra Qali Warma, esta mañana se presentó una nueva denuncia contra dicho programa social en la región Apurímac.
Esta vez, al menos 50 niños de distintos centros educativos del distrito de Curahuasi se intoxicaron después de ingerir los almuerzos del proyecto estatal.
Los alumnos de inicial y primaria fueron trasladados a los centros de salud de Curahuasi y de Abancay con dolores de estómago, diarreas, náuseas y vómitos.
Los padres de familia demandaron mayor control y señalaron que no es la primera vez que los estudiantes se intoxican por alimentos de Qali Warma, según el corresponsal de Canal N.
En un comunicado, el programa informó que investiga lo sucedido y espera los resultados de las muestras recogidas en los planteles.
Además, precisó que los comités de compras están facultados a resolver los contratos de los proveedores si las raciones que distribuyen no están en condiciones de ser consumidas. También instó a los padres de familia a continuar con la supervisión de los productos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.