25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abancay

Tras ser hallado culpable de ultrajar sexualmente a su sobrino de 11 años en reiteradas oportunidades, el sujeto identificado como Juvenal Solis Chipa de 31 años fue sentenciado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado de Abancay.

La Superintendencia Nacional de Migraciones expulsó este miércoles al ciudadano argentino Julián Garello (32), por realizar actos vandálicos contra la estatua de Micaela Bastidas en Abancay, Apurímac .

Ebrios y totalmente en descontrol. Así se presentaron dos ciudadanos argentinos cuando fueron detenidos por la Policía al ser acusados de dañar la estatua de Micaela Bastidas en Abancay, Apurímac.

Tras un lamentable accidente, doce policías murieron en la localidad de Antabamba y 16 resultaron heridos, en Apurímac. Ocurrió la madrugada de este martes, según informó en un comunicado la Policía Nacional del Perú (PNP).

Un madre y sus 3 hijos murieron aplastados la noche del último jueves luego que un camión cargado con bolsas de cemento se chocó contra su casa, ubicada en la zona de Puca Puca, en la provincia de Abancay (región Apurímac).

Apurímac: Dos policías ebrios se pelean en plena vía pública

Dos policías, en presunto estado de ebriedad, fueron protagonistas de una gresca en plena vía pública de la localidad de Abancay, Apurímac.

Esta madrugada durante un operativo de rutina, efectivos de la comisaría de Repartición, en Arequipa, incautaron 110 kilos de alcaloide de cocaína, que estaban forrados en forma de ladrillos.

Dos obreros perdieron la vida y uno quedó gravemente herido tras ser sepultados durante un derrumbe ocurrido en la construcción del nuevo colegio inicial Bellavista Alta, en Abancay, Apurímac, según informó el noticiero 24 Horas.

Los primeros vuelos de prueba en el aeropuerto de Abancay “Luz de los Andes”, en la provincia del mismo nombre, región Apurímac, empezarán en mayo, tras lo cual se lanzará la licitación para la concesión y administración de este terminal que estará enlazado al teleférico de Choquequirao.

Dos muertos y unas siete personas heridas es el resultado del choque de una camioneta con un camión de carga en la vía Cusco, en el distrito cusqueño de Ancahuasi.

La Corte de Justicia de Abancay, en la región Apurímac, condenó a 4 años de prisión suspendida al policía de tránsito Luis Enrique Ortega Meza por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado, luego de que cobrara el soborno que le exigió a un chofer para evitar una multa.

Édgar Cuellar, pasajero de un bus interprovincial de la empresa Bredde, que cubría la ruta Cusco-Abancay, fue asesinado por un grupo de delincuentes, luego de que este se negara a entregarles sus pertenencias.

Sacar a pastar a su ganado bajo la lluvia le costó la vida a un menor de 8 años, quien pereció fulminado por un rayo en las alturas del distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.

Al menos ocho mineros artesanales resultaron heridos en la gresca desatada en el distrito de Oropesa, provincia de Grau (región Grau) por la invasión de colegas de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, según reporte de una radioemisora local.

Después de la intoxicación de más de 50 niños en los distritos de Curahuasi y Abancay, en Apurímac, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, informó que el programa social Qali Warma pidió al Comité de Compras de la región que resuelva el contrato con la empresa Industrias Tambo Grande, proveedora de los alimentos.

Ante la intoxicación de unos 50 alumnos de los colegios ubicados en los distritos de Curahuasi y Abancay, en Apurímac, el programa social Qali Warma y el Comité de Compra 3 de la mencionada región suspendieron la entrega de alimentos en dichos centros educativos.

Mientras en el Gobierno cierran los ojos y oídos ante las quejas contra Qali Warma, esta mañana se presentó una nueva denuncia contra dicho programa social en la región Apurímac.

Al menos cuatro muertos y unos 40 heridos ha dejado el vuelco de un bus interprovincial de dos pisos a la altura del kilómetro 272 de la carretera Puquio, en el sector de Pampamarca.

Las ciudades de Abancay (Apurímac) y Nasca (Ica) fueron escenario de las violentas protestas de los mineros informales, quienes bloquearon las carreteras y se enfrentaron a la Policía como parte de la huelga que iniciaron ayer para rechazar el Decreto Legislativo 1105, el cual reduce los plazos de formalización en el sector.

Las obras del nuevo aeropuerto de la ciudad de Abancay ya empezaron y se espera que para julio del próximo año entre en funcionamiento para potenciar el desarrollo económico de Apurímac, indicó su presidente regional, Elías Segovia.

Un menor de edad asesinó a balazos a dos jóvenes universitarios, quienes brindaban servicios de seguridad en una discoteca, al finalizar una fiesta en la ciudad de Abancay (Apurímac).

Ante la imposibilidad de poder utilizar el estadio Garcilaso de la Vega desde el próximo 29 de mayo, debido a que será remodelado, Cienciano jugará de local en el recinto de Condebamba (Abancay), informó la Administración temporal.

Un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter se registró esta tarde en la región Apurímac, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Ramiro Márquez Ticona, alcalde del distrito de Huanipaca (región Apurímac), fue recluido ayer en prisión por los presuntos delitos de peculado, malversación de fondos y falsificación ideológica.

Cinco personas fallecidas, entre ellas dos turistas haitianos, dejó el viernes el vuelco de un ómnibus de la empresa Sánchez en la zona conocida como Quebrada Honda, ubicada en el distrito de Curahuasi, en la provincia de Abancay.

El alcalde de la Municipalidad distrital de Pichirgua, Rudyar Contreras Raya, informó que 250 hectáreas de cultivo de papa fueron destruidas por una fuerte granizada, que cayó en el sector de Lucuchanga, provincia de Abancay, región Apurímac.

Las fuertes lluvias que se registran en Apurímac causaron deslizamientos de lodo y piedras que han interrumpido el tránsito en las carreteras que unen a las provincias de la región.

Un sismo de 4.6 grados de magnitud en la escala de Ricther se registró esta madrugada en la provincia de Abancay, capital del departamento de Apurímac, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

A fin de evitar que se obstaculice la labor de los bomberos en casos de emergencias, desde hoy son consideradas zonas rígidas para el tránsito vehicular y el comercio ambulatorio* las calles que cruzan y rodean el Mercado Central y Mesa Redonda, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Gabriel Prado.

Cuarenta y nueve personas resultaron heridas, tres de ellas por el impacto de perdigones, durante los violentos enfrentamientos registrados entre un grupo de manifestantes y agentes de la Policía de Abancay que intentaban desbloquear la vía Challhuanca-Abancay-Curahuasi, la cual había sido interrumpida en la mañana por los huelguistas.

Al menos 49 profesores resultaron heridos hoy durante un enfrentamiento con policías que les impidieron bloquear la carretera Panamericana, en el tramo Chalhuanca-Abancay-Curahuasi, en el departamento de Apurímac.

Un microbús se volcó en un tramo que une las provincias de Aymaraes y Antabamba, en la ciudad de Abancay (Apurímac), lo que provocó la muerte de cuatro personas y dejó 12 heridos.

La Municipalidad de Lima inició trabajos de mantenimiento de infraestructura vial en las avenidas Abancay y Manco Cápac, con el fin de mejorar el servicio y hacer más fluido el tránsito vehicular.

Un alud provocado por las lluvias arrasó ayer al menos 60 viviendas del distrito de Tamburco, así como dos puentes ubicados cerca a la capilla del Señor de La Caída.

Trescientas familias del distrito de Tamburco, en la provincia de Abancay, fueron reubicadas ante el grave riesgo de que sus viviendas colapsen, debido a que las lluvias han dejado vulnerable el terreno donde se ubican.

Empiezan a multar a conductores

Como parte del reordenamiento vehicular en la avenida Abancay, desde hoy se entregan multas de S/.720 a los conductores que no cumplan con dejar y recoger a sus pasajeros en alguno de los tres paraderos establecidos.

Choquequirao es un complejo arqueológico de gran atractivo y más extenso que Machu Picchu pero, por ahora, de difícil acceso. Para llegar, los turistas tienen que viajar cuatro horas en un vehículo privado desde el Cusco y, luego, caminar durante tres días por una zona empedrada.