Las obras del nuevo aeropuerto de la ciudad de Abancay ya empezaron y se espera que para julio del próximo año entre en funcionamiento para potenciar el desarrollo económico de Apurímac, indicó su presidente regional, Elías Segovia.
En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que el terminal aéreo llevará el nombre de “Luz de los Andes” y estará ubicado en el sector de Soccllaccasa, a 20 minutos de Abancay.
“Los trabajos ya empezaron con el movimiento de tierras para establecer allí una pista de aterrizaje, todavía precaria, para comenzar a realizar las pruebas de vuelo, luego de eso empezaremos con el proceso de concesión. Entrará en funcionamiento a mediados del próximo año”, manifestó.
Segovia manifestó que esta importante obra de infraestructura demandaría una inversión de US$8 millones, lo que significa la creación de cerca de 500 puestos de trabajo.
“Es un aeropuerto regional que va a tener una pista de 3,000 metros, estará ubicado a 3,800 metros de altura y unirá la zona minera de Cotabambas. Esta obra va a generar un gran impacto en el desarrollo económico de la región”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.