26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elías Segovia

Los primeros vuelos de prueba en el aeropuerto de Abancay “Luz de los Andes”, en la provincia del mismo nombre, región Apurímac, empezarán en mayo, tras lo cual se lanzará la licitación para la concesión y administración de este terminal que estará enlazado al teleférico de Choquequirao.

Las fuertes lluvias que comenzaron a caer en la sierra ocasionaron el miércoles el derrumbe de la parte alta de un cerro, el cual destruyó el hospital de Tambobamba, ubicado en la provincia de Cotabambas.

Las obras del nuevo aeropuerto de la ciudad de Abancay ya empezaron y se espera que para julio del próximo año entre en funcionamiento para potenciar el desarrollo económico de Apurímac, indicó su presidente regional, Elías Segovia.

La primera escuela con Internet satelital de la región Apurímac es construida sobre los 3,000 metros de altura sobre el nivel del mar, en la localidad de San Francisco de Lucuchanga, distrito de Pichirhua, provincia de Abancay.

El camino inca que conduce al sitio arqueológico de Choquequirao, que comparten Cusco y Apurímac, será puesto en valor para rescatar su originalidad e impulsar el turismo, informó hoy el presidente regional apurimeño, Elías Segovia Ruiz.

Actualmente, quienes desean visitar la zona arqueológica de Choquequirao necesitan hacer un viaje de un día y medio. Desde Cusco, en transporte particular, se llega a Cachora en unas cinco horas, y de ahí se sigue un largo camino a pie por tramos empinados y con pocas vertientes de agua. Sin embargo, con el teleférico que proyectan construir las autoridades de Apurímac y Cusco, el acceso al complejo tomará solo poco más de tres horas.

Este lunes se normalizarán las clases escolares en el departamento de Apurímac levantarse ayer el paro que mantenían los docentes con la suscripción de un acta de acuerdos, informó hoy el presidente regional, Elías Segovia Ruíz.

Cuarenta y nueve personas resultaron heridas, tres de ellas por el impacto de perdigones, durante los violentos enfrentamientos registrados entre un grupo de manifestantes y agentes de la Policía de Abancay que intentaban desbloquear la vía Challhuanca-Abancay-Curahuasi, la cual había sido interrumpida en la mañana por los huelguistas.

Trescientas familias del distrito de Tamburco, en la provincia de Abancay, fueron reubicadas ante el grave riesgo de que sus viviendas colapsen, debido a que las lluvias han dejado vulnerable el terreno donde se ubican.