El camino inca que conduce al sitio arqueológico de Choquequirao, que comparten Cusco y Apurímac, será puesto en valor para rescatar su originalidad e impulsar el turismo, informó hoy el presidente regional apurimeño, Elías Segovia Ruiz.
Explicó que la tarea estará a cargo del municipio de Mollepata, con la cual la región suscribió un convenio para la instalación de servicios turísticos orientados al mejoramiento de la ruta.
“El camino inca a Choquequirao será mejorado con descansos turísticos y todo lo que se necesita para su accesibilidad. La comuna ha conseguido un financiamiento de un millón y medio de nuevos soles”, manifestó a la agencia Andina.
Dijo que, en virtud al convenio, la región se comprometió a agilizar el lanzamiento del teleférico que cruzará el cañón del río Apurímac y se conectará con el camino para acceder y salir del referido centro arqueológico.
Respecto a este proyecto dijo que los estudios de factibilidad se encuentran en su fase final y el lanzamiento de la licitación internacional para su construcción sería a fines de febrero o inicios de marzo.
Además, sostuvo, se iniciarán investigaciones respecto a un posible túnel inca que uniría los distritos de Mollepata y Cachora por debajo del río Apurímac.
“La idea es ofrecer a los visitantes una propuesta completa con un circuito turístico de mejor acceso, posibilidades para los deportes de aventura y el conocimiento de los restos arqueológicos”, comentó Segovia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.