19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apurímac: Primer colegio con Internet satelital está a 3,000 metros de altura

El centro educativo albergará a más de 250 alumnos. El proyecto realizado por el gobierno regional tuvo una inversión superior a los S/.2 millones.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

La primera escuela con Internet satelital de la región Apurímac es construida sobre los 3,000 metros de altura sobre el nivel del mar, en la localidad de San Francisco de Lucuchanga, distrito de Pichirhua, provincia de Abancay.

“Se trata de una comunidad pequeña y alejada, razón por la cual contará con Internet satelital. Con ello, los estudiantes podrán investigar con mayor amplitud y hasta se conectarán con las autoridades del Gobierno”, señaló el titular de la región, Elías Segovia.

El servicio de banda ancha incluye los equipos para su funcionamiento como las computadoras que también serán instaladas.

Dicho plantel, cuya nueva infraestructura será entregada en abril, albergará a más de 250 alumnos. “El modelo que se está aplicando allí será replicado en todas las zonas aisladas o alejadas de Apurímac”, añadió la autoridad regional.

Según explicó, el gobierno regional ha puesto especial énfasis en la educación, al tratarse de un sector básico para el desarrollo de esta jurisdicción sureña.

El proyecto regional Mejoramiento de la oferta del servicio educativo de la institución educativa San Francisco de Lucuchanga, ha demandado una inversión superior a los S/.2 millones y considera infraestructura, equipamiento y capacitación.

En cuanto al equipamiento, el colegio contará con mobiliario apropiado para todas las áreas pedagógicas y laboratorios de cómputo, de química y biblioteca.

Para el dictado de clases, los estudiantes tendrán a su disposición kits de laboratorio acordes a las exigencias educativas modernas como elementos de investigación, bibliografía y materiales para desarrollar educación física.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.