26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mónica Rubio: ‘Cargo de la jefa de Qali Warma está en evaluación’

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social dijo que a Guiselle Romero se le pedirá su renuncia si se comprueba que no cumplió cabalmente con sus funciones.

Rubio se presentó en el Congreso. (Canal N)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, señaló que el cargo de la jefa de Qali Warma, Guiselle Romero, está en evaluación, luego de que varios niños beneficiarios resultaran intoxicados por consumir alimentos repartidos por ese programa.

“Si nosotros determinamos que no ha habido un cumplimiento cabal de sus funciones, tengan por seguro que pediremos su renuncia”, dijo Rubio, a su salida de la Comisión de la Mujer del Congreso.

De otro lado, informó hoy que a partir del 10 de octubre empezará la distribución de canastas con productos no perecibles en lugar de las recetas preparadas mientras dure la revisión de Qali Warma.

“Hemos detectado que el 100% de casos de intoxicación o enfermedades transmitidas por alimentos se concentran en aquellos proveedores nuevos que producían recetas o raciones preparadas”, detalló la titular del Midis.

Entonces, expresó, lo que se está haciendo es migrar a los proveedores de este segundo proceso de compra para que nos provean canastas de alimentos no perecibles.

“Las canastas de productos no perecibles se conforman con cincuenta productos, entre ellos kiwicha, quinua, siete tipos de harina, carnes secas y frutas secas”, precisó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.