15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de la Mujer

La Comisión de la Mujer del Congreso aprobó en forma unánime la propuesta que plantea aumentar a dos y hasta cuatro años de pena privativa de la libertad al funcionario o servidor público que omita, rehúsa o retarda algún acto a su cargo en proceso de violencia familiar, feminicidio, trata de personas, delitos contra la libertad sexual y procedimientos de garantías personales.

A FAVOR Daniel Abugattás / Congresista de Gana Perú

Mónica Rubio: ‘Cargo de la jefa de Qali Warma está en evaluación’

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, señaló que el cargo de la jefa de Qali Warma, Guiselle Romero, está en evaluación, luego de que varios niños beneficiarios resultaran intoxicados por consumir alimentos repartidos por ese programa.

La legisladora Cecilia Chacón, presidenta de la Comisión de la Mujer del Legislativo, demandó la renuncia inmediata de Gissel Romero a la dirección ejecutiva de Qali Warma, luego de la reciente intoxicación de 100 niños en Chilca, en Huancayo, tras consumir desayunos entregados por ese programa social. También exigió a la ministra de Inclusión Social, Mónica Rubio, abrir una investigación interna y sancionar a los proveedores de esos alimentos.

La legisladora Cecilia Chacón, presidenta de la Comisión de la Mujer del Legislativo, demandó la renuncia inmediata de Gissel Romero a la dirección ejecutiva de Qali Warma, luego de la reciente intoxicación de 100 niños en Chilca, en Huancayo, tras consumir desayunos entregados por ese programa social.

Promsex calificó de nefasto el dictamen aprobado hoy en la Comisión de la Mujer del Congreso que concede derechos absolutos al concebido, prohibiendo cualquier tipo de aborto.

El Pleno del Congreso aprobó la nueva Ley de Feminicidio, que sanciona el ataque contra las mujeres por el solo hecho de su género, al margen del parentesco o vinculación con el agresor, figura que no estaba estipulada en la actual normativa.

Un proyecto de ley que plantea prohibir el ingreso de menores de 18 años a las corridas de toros fue aprobado hoy por la Comisión de la Mujer del Congreso de la República y quedó listo para su debate en el pleno.

Tras la aprobación, por parte del gabinete, de un proyecto de ley para separar de las aulas a profesores sentenciados por delitos de terrorismo o por violaciones sexuales, la titular de la Comisión de la Mujer, Luisa María Cuculiza, opinó que debe priorizarse su debate en el Congreso. También sugirió que se elabore una lista de los condenados por violencia sexual y que sea difundida para que se les conozca y se impida su reingreso al Estado.