27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente Piedra: Al menos 70 escolares intoxicados por gases tóxicos

Niños de entre 4 y 7 años del colegio César Vallejo, además de algunos profesores, presentaron náuseas, dolores de cabeza y vómitos.

Puente Piedra: Al menos 70 escolares intoxicados por gases tóxicos. (USI/Referencial)
Puente Piedra: Al menos 70 escolares intoxicados por gases tóxicos. (USI/Referencial)

Al menos 70 escolares de entre 4 y 7 años y algunos profesores del colegio César Vallejo, ubicado en la zona de La Ensenada, en Puente Piedra, resultaron intoxicados por gases tóxicos que provendrían de la quema de llantas.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, abandonó la Comisión de Fiscalización del Congreso y acudió rápidamente al lugar, pues en un inicio se pensó que los malestares surgieron por consumir alimentos del programa Qali Warma.

Los menores fueron atendidos en la posta médica de la zona por las náuseas, dolores de cabeza y vómitos que presentaban. Actualmente se encuentran en buen estado de salud.

En diálogo con RPP, Bustamante indicó que las autoridades sanitarias de Epidemiología y Salud Ambiental realizan en estos momentos los estudios necesarios para precisar las causas de esta emergencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.