Luego de conocerse el último caso de intoxicación de alumnos beneficiarios del programa Qali Warma, el vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, informó que solicitará a la Comisión de Fiscalización que convoque a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, para que informe sobre las acciones adoptadas al respecto y dé detalles sobre el funcionamiento de este mecanismo de ayuda social.
El legislador advirtió que en menos de una semana se han registrado tres casos de intoxicación de escolares en Junín y Lambayeque, y advirtió que en otras regiones, como Áncash, Arequipa y Cajamarca, también se han denunciado irregularidades en el manejo y fiscalización del programa.
“La ministra tiene que responder por estas anomalías y señalar qué medidas correctivas ha adoptado su portafolio. Es evidente que no hay gente capacitada para administrar el programa; la ministra debería renunciar”, subrayó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.