19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Qali Warma: Pedirán que Comisión de Fiscalización convoque a ministra

El congresista Virgilio Acuña indicó que la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, debe responder por casos de intoxicación.

Deberá volver al Parlamento. (Rafael Cornejo)
Deberá volver al Parlamento. (Rafael Cornejo)

Luego de conocerse el último caso de intoxicación de alumnos beneficiarios del programa Qali Warma, el vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, informó que solicitará a la Comisión de Fiscalización que convoque a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, para que informe sobre las acciones adoptadas al respecto y dé detalles sobre el funcionamiento de este mecanismo de ayuda social.

El legislador advirtió que en menos de una semana se han registrado tres casos de intoxicación de escolares en Junín y Lambayeque, y advirtió que en otras regiones, como Áncash, Arequipa y Cajamarca, también se han denunciado irregularidades en el manejo y fiscalización del programa.

“La ministra tiene que responder por estas anomalías y señalar qué medidas correctivas ha adoptado su portafolio. Es evidente que no hay gente capacitada para administrar el programa; la ministra debería renunciar”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.