16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paola Bustamante advirtió que se denunciará el mal uso de plan social

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social precisó que medida también aplica al personal de su cartera.

Ministra defiende programas. (Perú21)
Ministra defiende programas. (Perú21)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, advirtió ayer que los trabajadores del sector que utilicen políticamente los programas sociales o cometan irregularidades serán separados y denunciados.

Precisó que la sanción no solo se aplicará a los servidores de un determinado programa social, sino también al personal del ministerio, de acuerdo con la directiva vigente sobre neutralidad y transparencia.

Además, Bustamante reiteró que los criterios de selección para los beneficiarios de las políticas sociales son técnicos y no políticos.
“Trabajadores o servidores del ministerio que digan ‘si no votas por tal persona sales del programa’, inmediatamente son denunciados, y salen del programa con proceso y con denuncia”, enfatizó en TV Perú.

Bustamante explicó que su sector verifica que la atención de los programas sociales, así como el ingreso de nuevos beneficiarios sean establecidos con criterios técnicos.

“Si existe una alerta sobre algún usuario que no debería estar, bienvenidas las denuncias para poder tomar medidas”, sentenció la ministra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.