25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Gobierno admite que Qali Warma solo llega al 10% de escolares

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, alegó que los proveedores han incumplido con la entrega de los alimentos.

Ministra Paola Bustamante admite que Qali Warma solo llega al 10% de escolares de Piura. (Perú21)
Ministra Paola Bustamante admite que Qali Warma solo llega al 10% de escolares de Piura. (Perú21)

Solo 11,300 de los 113 mil escolares de inicial y primaria de la región Piura, lo que representa un 10%, reciben los alimentos de Qali Warma, admitió la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Paola Bustamante, durante su visita a esta ciudad.

Intentando justificar este retraso, Bustamante señaló que el programa sacó una convocatoria en enero y que la mayoría de adjudicaciones se otorgó, pero que los proveedores en Piura no cumplieron con entregar los alimentos a tiempo.

“Algunos ofrecieron productos que no entregaron, otros pidieron cambios y esto perjudicó la entrega a tiempo. Pero estamos solucionando el tema y calculamos que a fin de mes los alumnos de esas zonas recibirán sus alimentos”, mencionó.

La titular del sector también dijo que a los proveedores que incumplieron se les rescindió el contrato y se lanzó una nueva convocatoria. Asimismo, dejo entrever que si los abastecedores de Piura no cumplen con la entrega de insumos, se optará por buscar suministradores en otros departamentos.

Sobre el tema, el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio 15215 del distrito de Suyo, en Ayabaca, Jorge Soto, quien alertó sobre el desabastecimiento, dijo que espera que el ofrecimiento de la ministra sea cierto, “ya que los únicos perjudicados con este retraso son los niños”.

SABÍA QUE
En las provincias de Ayabaca y Huancabamba, 55 mil escolares de 1,400 colegios no han recibido su ración alimentaria.

En agosto del 2013, el director del colegio piurano El Tallán, Juan Ruiz, fue denunciado por vender alimentos del programa Qali Warma.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.