25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Pronaa entregará alimentos a afectados de La Parada

El programa del Midis fue autorizado de proveer de insumos a la Municipalidad de Lima para que sean distribuidos entre la población afectada por la desactivación del exmercado mayorista.

(USI)
(USI)

El Gobierno autorizó al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) a entregar alimentos, de manera excepcional, a la Municipalidad de Lima, a fin de que esta la distribuya entre la población afectada con la desactivación del exmercado mayorista de La Parada.

El decreto supremo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), publicado hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que la ayuda alimentaria será entregada a partir de hoy y se prolongará por 20 días.

De esta manera, el Pronaa quedó autorizado a disponer de los alimentos que mantenga en sus almacenes a nivel nacional como excedente o sobre stock. Estos insumos deberán ser entregados a la comuna, que se encargará de su distribución entre la población que haya identificado como afectada.

Como se recuerda, la alcaldesa Susana Villarán pidió la colaboración del burgomaestre de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, para que identifique y empadrone a las beneficiarias de esta ayuda temporal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.