09.AGO Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiorella Molinelli a sus críticos: "Muy pronto anunciaré primeras acciones"

La designación más cuestionada en el actual gabinete corresponde a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Fiorella Molinelli lleva 18 años sirviendo al Estado y ha sido criticada desde el primer momento que se voceó su nombre.
Fiorella Molinelli lleva 18 años sirviendo al Estado y ha sido criticada desde el primer momento que se voceó su nombre.

En medio de críticas diversas, Fiorella Molinelli, flamante ministra de Desarrollo e Inclusión Social, se pronunció en Twitter.

“Pongo 18 años de servicio transparente en el Estado para potenciar la revolución social de @ppkamigo Muy pronto anunciaré primeras acciones”, escribió en la red social, donde justamente es tendencia.


A Fiorella Molinelli se le cuestiona por su vinculación por el caso Chinchero. Cuando se cuestionó el proceso, ella despachaba en el Viceministerio de Transportes.

Como viceministra de ese sector firmó, en febrero pasado, la tan cuestionada adenda para modificar parte del contrato inicial que había firmado el gobierno de Ollanta Humala con el consorcio Kuntur Wasi. Lo hizo pese a todas las críticas que señalaban un favorecimiento al privado.

Molinelli es economista por la PUCP, magíster en Economía y Políticas Públicas por la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina y doctora en Gobierno y Políticas Públicas del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres.

Ha sido investigadora en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), asesora principal de la Presidencia del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergim) , asesora para la Presidencia del Congreso de la República y directora fundadora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Es coautora de los libros ‘Teoría de la regulación económica’ y ‘Regulación y supervisión del Sector Eléctrico’, entre otras publicaciones.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.