16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mónica Rubio: Qali Warma seguirá recomendaciones de la Defensoría

Informe de dicha institución alertó de la falta de capacitación a padres, directores y profesores que se encargan de entregar alimentos a escolares.

Mónica Rubio habló de Qali Warma en Comisión de Fiscalización. (Rafael Cornejo)
Mónica Rubio habló de Qali Warma en Comisión de Fiscalización. (Rafael Cornejo)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, indicó hoy que las recomendaciones que dio la Defensoría del Pueblo sobre el programa Qali Warma se “implementarán gradualmente”.

Como se recuerda, dicha institución alertó en un informe sobre la falta de capacitación a los padres, madres, directores y profesores encargados de la gestión del servicio, así como la falta de infraestructura en las instituciones educativas para el almacenamiento y preparación de los alimentos.

De igual modo, advirtió de la falta de acceso a los servicios básicos para garantizar la salubridad en la preparación de los alimentos, así como la existencia de dificultades en la entrega de los productos.

Tras su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Rubio dijo que dicho documento “es muy valioso”. “El defensor (Eduardo Vega) trabaja de la mano con nosotros y nosotros vamos a incorporar de modo gradual muchas de sus recomendaciones”, manifestó.

TOLERANCIA CERO CON NEGLIGENTES
La titular del Midis refirió que el Estado aplicará el principio de la “tolerancia cero” con los proveedores de alimentos para Qali Warma que incurran en negligencias.

Además, informó que se reforzará la supervisión de los almacenes y colegios en los que se guardan los insumos que son utilizados en los refrigerios de escolares, añadió Rubio, tras señalar que su despacho denunció a dos proveedores por negligencia, sin precisar los nombres de estos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.