26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala y Nadine Heredia ya tienen tres nuevas ministras

Mónica Rubio va a Inclusión Social, Magali Silva a Comercio Exterior y Turismo y Diana Álvarez Calderón a Cultura. Ceremonia fue en Palacio.

La pareja presidencial rodeados de sus ministros. (Perú21/Canal N)

El presidente Ollanta Humala tomó juramento hoy a tres nuevas ministras de Estado. La ceremonia se realizó poco antes de la 1 p.m. en Palacio de Gobierno.

Mónica Rubio asumió en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en reemplazo de la renunciante Carolina Trivelli. Ella es economista, con un doctorado en EEUU, y ha trabajado en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en diseño de programas sociales para América Latina.

En tanto, Magali Silva, hasta ahora viceministra de Producción, toma la posta en la cartera de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del saliente José Luis Silva. La flamante ministra ha ocupado diversos cargos gerenciales en el BCR durante su carrera.

La sorpresa fue la salida de Luis Peirano del Ministerio de Cultura. En su lugar ingresa Diana Álvarez Calderón, quien fuera asesora de Fernando Olivera cuando este fue ministro de Justicia. También postuló al Congreso por el Frente Independiente Moralizador (FIM) el año 2001, y fue jefa de Desarrollo Humano en la Defensoría del Pueblo.

GABINETE FEMENINO
Tras conocerse la noticia, la ministra de la Mujer, Ana Jara, destacó en su cuenta de Twitter la inclusión de más ministras del género femenino.


En la foto final no podía faltar la primera dama, Nadine Heredia, quien ya puede jactarse que tiene tres nuevas ministras en el gabinete.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.