13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diana Álvarez Calderón

Gonzalo Pajares (gpajares@peru21.com) Diana Álvarez Calderón y Luis Jaime Castillo, ministra y viceministro de Cultura, están felices… y con ellos todo el país: gracias a su trabajo –y al de los funcionarios de su ministerio– los 89 hermosos textiles Paracas que hace más de 80 años se llevó a Suecia un mal cónsul de ese país volverán al Perú el 12 de junio y serán entregados al presidente Ollanta Humala este 18.

Con la boca abierta. Así dejó José Tola a más de uno de los que acudieron a la presentación oficial de su escultura Silencio en el parque El Libro de Miraflores, tras ofrecer uno de los discursos más irreverentes e insólitos en los últimos tiempos.

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso citará a la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón Gallo, para que informe sobre el destino de US$3.7 millones que la empresa Pluspetrol le asignó a la comunidad nativa de Nahua, ubicada en la región Cusco, para la atención en salud de niños y adultos mayores que padecen desnutrición crónica.

Fritz Du Bois, La opinión del director Sin duda, el que mujeres conformen la mitad del gabinete ministerial es señal de una sociedad que se va modernizando. Más aún, la mayoría de ellas son profesionales independientes a quienes se les ha designado por la capacidad que habrían demostrado. En realidad sería fácil para un gobierno tratando de ganar puntos con la mitad de la población llenarse de ministras partidarias sin mayores pergaminos, pero ese no sería el caso.

Hasta un día antes, el propio presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, negaba enfáticamente que hubiera más renunciantes en el gabinete, además de José Silva Martinot y Carolina Trivelli.

Ollanta Humala y Nadine Heredia ya tienen tres nuevas ministras

El presidente Ollanta Humala tomó juramento hoy a tres nuevas ministras de Estado. La ceremonia se realizó poco antes de la 1 p.m. en Palacio de Gobierno.