Con la boca abierta. Así dejó José Tola a más de uno de los que acudieron a la presentación oficial de su escultura Silencio en el parque El Libro de Miraflores, tras ofrecer uno de los discursos más irreverentes e insólitos en los últimos tiempos.
Luego de que fuera invitado por el maestro de ceremonias a ofrecer un pequeño discurso, Tola se acercó al estrado y empezó a pronunciar unas palabras en un ‘idioma inventado’, las cuales fueron registradas en video, imágenes que ya se ha convertido en viral en diversas redes sociales.
Al evento del artista plástico acudió la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, entre otras autoridades, quienes se mostraron algo incómodos por la situación.
VECINOS PROTESTAN
Algunos vecinos del malecón miraflorino expresaron su rechazo a la obra, que mide unos siete metros de alto y pesa dos toneladas, ya que consideran que tiene elementos diabólicos que asustan a los niños y contamina visualmente el ambiente.
Por ello, han creado una página en Facebook para manifestarse en contra de lo que llaman ‘El monstruo del Malecón’ y exigieron al municipio que retire la figura.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.