20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aceptan renuncia de la directora ejecutiva de Qali Warma

Guiselle Romero dejó el cargo luego de las constantes denuncias de niños intoxicados por consumir alimentos de ese programa social.

Giselle Romero renunció a Qali Warma. (USI)
Giselle Romero renunció a Qali Warma. (USI)

La ministra de la Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio García, aceptó hoy la renuncia de la directora ejecutiva del cuestionado Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Guiselle Marlene Romero Lora.

Esto luego de que ayer, sábado, se conociera un nuevo caso de menores intoxicados por consumir los alimentos brindados por el programa social. En este caso, unos 15 niños de Ucayali sufrieron de fuertes dolores estomacales tras consumir un desayuno consistente en pan con mantequilla y tapioca con leche.

La resolución en la que se acepta su renuncia se publicó este domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La ministra Mónica Rubio anunció la presentación de la renuncia de la referida funcionaria durante la sesión de interpelación en el Congreso por otros casos de intoxicación que se presentaron en algunos escolares beneficiarios de este programa.

Rubio indicó en ese entonces que el programa Qali Warma se encuentra en revisión profunda de toda la cadena de distribución de alimentos, lo que no significa un retroceso ni un fracaso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.