18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori pide dejar Qali Warma y volver al Pronaa de los 90

Exmandatario preso dijo en su Twitter que ve con preocupación como niños pobres son alimentados con productos con “residuos fecales”.

Alberto Fujimori sugiere regresar a programas sociales de los 90. (USI)
Alberto Fujimori sugiere regresar a programas sociales de los 90. (USI)

Luego de que la ministra de Inclusión Social, Mónica Rubio, anunciara que todos los procesos del Qali Warma entrarán en revisión tras las denuncias por intoxicación a niños, el expresidente Alberto Fujimori se manifestó en su cuenta de Twitter y pidió dejar de lado el programa estatal y regresar al Pronaa de la década del 90.


El exmandatario, condenado a 25 años de cárcel en abril del 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, indicó además que ve con “dolor y preocupación” como los niños más pobres consumen alimentos con “residuos fecales”.



En el mismo sentido se manifestó la congresista fujimorista y presidenta de la Comisión de la Mujer del Legislativo, Cecilia Chacón, quien reiteró su pedido de renuncia a la directora ejecutiva de Qali Warma, Gissel Romero.

“Es un programa que no está dando resultados y que está intoxicando a cientos de niños todas las semanas. Queremos que hayan sanciones penales a los responsables, a los proveedores y también sanciones administrativas y políticas en el mismo Ministerio de Inclusión Social”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.