Luego de que la ministra de Inclusión Social, Mónica Rubio, anunciara que todos los procesos del Qali Warma entrarán en revisión tras las denuncias por intoxicación a niños, el expresidente Alberto Fujimori se manifestó en su cuenta de Twitter y pidió dejar de lado el programa estatal y regresar al Pronaa de la década del 90.
En beneficio de nuestros niños, le sugiero respetuosamente Pdte Humala, dar marcha atrás del Qali Warma y volver al PRONAA de los 90s.
— Alberto Fujimori (@albertofujimori) September 30, 2013
El exmandatario, condenado a 25 años de cárcel en abril del 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, indicó además que ve con “dolor y preocupación” como los niños más pobres consumen alimentos con “residuos fecales”.
Pdte Humala Qali Warma le está dando desayuno con residuos fecales a nuestros niños mas pobres,no puedo dejar de sentir dolor y preocupación
— Alberto Fujimori (@albertofujimori) September 30, 2013
El desayuno PRONAA de los 90s benefició a productores, micro empresas de madres de familia,con compras a precios ventajosos para el gobierno
— Alberto Fujimori (@albertofujimori) September 30, 2013
En el mismo sentido se manifestó la congresista fujimorista y presidenta de la Comisión de la Mujer del Legislativo, Cecilia Chacón, quien reiteró su pedido de renuncia a la directora ejecutiva de Qali Warma, Gissel Romero.
“Es un programa que no está dando resultados y que está intoxicando a cientos de niños todas las semanas. Queremos que hayan sanciones penales a los responsables, a los proveedores y también sanciones administrativas y políticas en el mismo Ministerio de Inclusión Social”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.