Tras la suspensión de la entrega de alimentos de Qali Warma en colegios de Iquitos por un nuevo caso de niños intoxicados en esta región del país, el presidente de la República, Ollanta Humala, volvió a defender el criticado programa social y pidió separarlo de campañas “político partidarias”.
Luego de que la ministra de Inclusión Social, Mónica Rubio, anunciara que todos los procesos del Qali Warma entrarán en revisión tras las denuncias por intoxicación a niños, el expresidente Alberto Fujimori se manifestó en su cuenta de Twitter y pidió dejar de lado el programa estatal y regresar al Pronaa de la década del 90.
El Ejecutivo iniciará la revisión del programa social Qali Warma con la finalidad de mejorarlo y evitar nuevos casos de intoxicación en niños por ingesta de alimentos en mal estado, anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio.
Una nueva denuncia contra Qali Warma. En Junín, más de 100 escolares resultaron intoxicados esta mañana tras ingerir el desayuno que les entrega este programa estatal.