Tras la suspensión de la entrega de alimentos de Qali Warma en colegios de Iquitos por un nuevo caso de niños intoxicados en esta región del país, el presidente de la República, Ollanta Humala, volvió a defender el criticado programa social y pidió separarlo de campañas “político partidarias”.
“Es un programa muy importante que no es un programa del gobierno, sino de todos nosotros y todos nosotros tenemos deber moral de defender y separarlo de campañas político partidarias porque es el alimento de nuestros hijos. Por lo tanto estamos jugando con nuestra propia salud así que a defenderlo”, dijo y reiteró que ya se están revisando los errores del programa para subsanarlos.
“Ya lo ha dicho la ministra, se están revisando procesos de tal manera de reducir al máximo todo riesgo que pueda haber, como es natural, en la manipulación de los alimentos. Acuérdense que son más de tres millones de raciones diarias para nuestros hijos. Lo que tenemos que hacer son mecanismos para reducir los riesgos, pero el programa se queda”, aseguró.
Ayer, frente al nuevo caso de escolares intoxicados, el expresidente Alan García planteó en su cuenta de Twitter que se suspenda por un periodo la entrega de alimentos para reorganizar el programa social.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.