19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Interoil no es el único caso en el que estaría involucrado Mayorga

También se habría ampliado el contrato de explotación de los lotes 31 B y 31 D en Pucallpa a una empresa asesorada por el estudio Laub & Quijandría.

Interoil no es el único caso en el que estaría involucrado Mayorga. (USI)
Interoil no es el único caso en el que estaría involucrado Mayorga. (USI)

Tras conocer el presunto tráfico de influencias en el caso Interoil de los lotes III y IV de Talara, Perú21 fue informado de otro caso: la ampliación del contrato de explotación de los lotes 31 B y 31 D en Pucallpa a una empresa asesorada por el estudio Laub & Quijandría, del que fue socio el ministro Eleodoro Mayorga.

[Caso Interoil: El día que llegó fallo arbitral se amplió contrato]

El excongresista de UPP Róger Najar se comunicó con este diario para alertar del malestar de la población porque, el pasado 1 de abril, el gobierno amplió por diez años el contrato con The Maple Gas Corporation del Perú, que figura entre los clientes del referido estudio.

Najar señaló que el contrato venció el 31 de marzo y que, en 20 años de vigencia, la empresa no ha contribuido con el desarrollo de la región y ha cedido a la empresa Aguaytía Energy del Perú –también cliente de Laub & Quijandría–sus derechos sobre el lote 31 C.

[Caso Interoil: Oficialismo no pone manos al fuego por Eleodoro Mayorga]

El exparlamentario no solo mencionó al ministro Mayorga como responsable del tráfico de influencias sino también al gerente de Supervisión de Contratos de Perupetro, Omar Chambergo, quien se desempeñó antes como subgerente de operaciones de Gas del Proyecto Aguaytía Energy de The Maple Gas Corporation.

Agregó que la ampliación no reconoce pago por daños al medio ambiente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.