19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pucallpa: Crean una 'bicicleta acuática' para cruzar río Yarinacocha

El ciudadano Marcelo Riveira gastó S/.600 soles para construir este novedoso medio de transporte en base a troncos y trozos de chatarra.

Idea de bicicleta acuática estuvo en un boceto durante 10 años. (Canal N)

El ciudadano Marcelo Riveira creó en Pucallpa una ‘bicicleta acuática’ para poder cruzar el río Yarinacocha. El innovador sujeto solo invirtió S/.600 y un mes para construir su peculiar invento.

Después de 10 años de tener su idea en un boceto, Riveira decidió emplear su tiempo libre en construir este medio de transporte, el cual asegura contribuirá al turismo local.

[Pucallpa: Ingenioso poblador creó ‘moto híbrida’ para cruzar río Yarinacocha]

Para desarrollar su proyecto, solo ha empleado dos troncos de madera tota, capaz de flotar y resistir el peso de la bicicleta y una persona; y trozos de chatarrería, según contó a Canal N.

Esta ‘bicicleta acuática’ se desplaza sobre el río gracias al impulso que reciben unas hélices, las cuales están conectadas a la cadena del vehículo, las que a su vez se mueven gracias al pedaleo del pasajero.

El invento trae a la memoria la ‘moto híbrida’ que creó Roger Gómez Soto para desplazarse por el mismo río. Conozca su historia aquí.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pucallpa