19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pucallpa soportó intensas lluvias con tormentas eléctricas durante seis horas

Senamhi informó que precipitaciones continuarán en zonas de la provincia de Padre Abad, como San Alejandro, Curimaná y el norte de coronel Portillo.

Pucallpa soportó intensas lluvias con tormentas eléctricas durante seis horas. (Referencial / USI)
Pucallpa soportó intensas lluvias con tormentas eléctricas durante seis horas. (Referencial / USI)

Este jueves, la ciudad de Pucallpa —en Ucayali— registró una intensa y persistente lluvia que se prolongó por seis horas y estuvo acompañada con tormentas eléctricas, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La intensa precipitación alcanzó un acumulado de 23.6 milímetros y se registraron en la provincia de Coronel Portillo entre las 11:15 y 17:00 horas con una temperatura que asciende a 22 grados.

Según la especialista Raquel Loayza en conversación con Andina, este jueves también las lluvias se concentraron principalmente en varias zonas de la provincia de Padre Abad, como San Alejandro, Curimaná y el norte de coronel Portillo.

“En la provincia de Puerto Inca, en el departamento de Huánuco, las precipitaciones fueron de moderada intensidad, acumulando 9.3 milímetros”, manifestó la experta del Senamhi.

Se informó además que en la selva alta central las precipitaciones continuarán el viernes 23, pero un poco más leves; sin embargo, el sábado 24 se incrementarán nuevamente en las mismas zonas, y los días 25 y 26 baja la intensidad nuevamente.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pucallpa