24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ucayali: Fiscalía rescata 25 tortugas en peligro de extinción

Los reptiles de la especie ‘taricaya’ se encontraban en cautiverio y con enfermedades. También fueron recuperadas dos aves de la especie ‘tuyuyos’.

Animales se recuperan en Parque Natural. (Referencial/USI)
Animales se recuperan en Parque Natural. (Referencial/USI)

Tras un operativo inopinado, la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Pucallpa rescató 25 tortugas ‘taricaya’, junto a dos aves ‘tuyuyo’, que se encontraban en cautiverio y que iban a ser comercializadas.

Los animales eran exhibidos a los clientes en los establecimientos que se encuentran ubicados a la altura del kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre, en la región Ucayali.

En el operativo participaron miembros de la Coordinación Nacional de Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA), quienes dispusieron el envío de las especies al Parque Natural de Pucallpa.

Según pudo constatar el fiscal superior Antonio Fernández Jerí, los animales se encontraban en mal estado y con enfermedades. Por ello, vienen siendo atendidos por veterinarios del parque para su protección.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.