25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Carlos Oblitas

Juan Carlos Oblitas, actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), manifestó que lo mejor que le podría suceder a la selección peruana es que se suspenda el concierto de Marc Anthony y Carlos Vives programado para el 12 de agosto en el Estadio Nacional.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se sumó a la larga lista de personalidades que consideran factible la presencia de Leao Butrón en la selección peruana.

El Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Juan Carlos Oblitas se pronunció sobre el futuro del delantero Jefferson Farfán en la selección peruana y afirmó que le “encantaría” que la ‘Foquita’ regrese a la ‘bicolor’, pero debe mostrar compromiso.

En el mes del amor y la amistad, Roberto Chale hizo las paces con Juan Carlos Oblitas, con quien estaba enemistado por algunos malos entendidos. Este martes, muy temprano, antes de iniciar sus labores, el entrenador de Universitario de Deportes alzó el teléfono y llamó al ‘Ciego’ para saludarlo por su onomástico.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aclaró que si bien el técnico Ricardo Gareca ya viajó y ya está entrevistándose con jugadores que militan en Europa, esto no significa que estos ya tengan la convocatoría asegurada.

No duda al decir que le gusta la propuesta de Ricardo Gareca, pero no esconde que los malos resultados ante Colombia y Chile le han quitado margen de error a la selección. A pesar de ello, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, está seguro de dos cosas: de la continuidad del técnico y de que hay equipo para derrotar a Paraguay.

Cansado de las críticas y cuestionamientos hacia la selección peruana, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), disparó contra los detractores de la ‘blanquirroja’ y dijo que solo hablan “estupideces”.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, aseguró que Ricardo Gareca cumplirá su contrato con la selección peruana que finaliza al final de las Eliminatorias Rusia 2018.

Juan Carlos Oblitas es el entrenador del Perú. No es ninguna broma. En vista de que hasta el momento no se ha designado al entrenador de la selección y el partido ante Venezuela, pactado para el 31 de marzo, está cerca, se supo que el director deportivo de la FPF ‘dará una mano’. Oblitas está evaluando a los jugadores del medio local y del exterior para hacer una preconvocatoria para el duelo con la vinotinto.

Ronald Baroni, ex delantero y hoy representante de futbolistas, se refirió de manera irrespetuosa hacia Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), porque hasta ahora la selección peruana no tiene técnico.

Con las manos vacías. Así quedaron Juan Carlos Oblitas y Alberto Tejada, director deportivo y gerente general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), respectivamente, tras la reunión que tuvieron este martes con el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, a quien le propusieron que se haga cargo de las selecciones juveniles de Perú.

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, confirmó que sí conversó con Ricardo Gareca para ofrecerle dirigir la selección peruana, pero aclaró que aún no ha llegado a un acuerdo y que todo está en el plano de de negociación.

A la caza del ‘Tigre’. Luego de que Alejandro Sabella, Frank Rijkaard y Luiz Felipe Scolari le dijeran no a Perú, esta vez Ricardo Gareca asoma como la primera opción para asumir el mando de la blanquirroja.

El ex seleccionado Germán Leguía señaló que Juan Carlos Oblitas debería dar un paso al costado como director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol porque considera que los dirigentes lo han nombrado en dicho cargo para evitar las críticas de la prensa.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, aseguró que se buscará con paciencia al nuevo técnico de la selección peruana, debido a que el apuro podría conducir al “manoseo” del tema.

Han sido días intensos para Juan Carlos Oblitas. Ayer, ni bien fue oficializado como director deportivo de la FPF, se refugió en la playa para descansar del asedio periodístico y empezar a trazar su plan maestro.

Juan Carlos Oblitas fue elegido como el nuevo director deportivo de la selección peruana, confirmó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Solo falta la confirmación. Juan Carlos Oblitas volvería a la Videna después de 16 años, pero esta vez con el cargo de director deportivo.

Edwin Oviedo juró el lunes como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y para el cargo de director deportivo se vocean 2 nombres con fuerza: los de Juan Carlos Oblitas y de José ‘Chemo’ del Solar.

Si bien la FPF pretende designar a un director deportivo –sería Juan Carlos Oblitas– que se encargue de definir el perfil del nuevo seleccionador, se supo que los peruanos no están en el bolo.

Juan Carlos Oblitas se reunió esta mañana con el presidente electo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y con Alberto Tejada para conversar sobre la posibilidad de asumir el cargo de director deportivo, informó el portal Ovación.

Su voz era la más esperada. No para hacer leña del árbol caído, sino para poner una luz en medio de la oscuridad. Juan Carlos Oblitas, uno de los críticos de Manuel Burga, habla sobre la no continuidad del presidente de la FPF y de cómo debe manejarse el fútbol en mano de las nuevas autoridades.

Juan Carlos Oblitas, ex entrenador de la selección peruana, señaló que el fastidio que mostró Paolo Guerrero en el partido de la blanquirroja ante Paraguay, lo que le costó su expulsión, es porque fue obligado a jugar el cotejo de revancha ante los guaraníes.

Juan Carlos Oblitas, ex seleccionador y ex dirigente de Sporting Cristal, se refirió al frustrado proceso electoral que permite a Manuel Burga seguir en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El ‘Ciego’ sugirió al Congreso de la República hacer una modificación a los estatutos de la federación amparándose en la Ley del Deporte.

Por Francisco Cairo García (fcairo@peru21.com La tiene clara, a pesar de que le dicen ‘Ciego’. Un café con Juan Carlos Oblitas es una sustanciosa charla de fútbol sobre la selección, Pizarro, Vargas y Burga. La mesa está servida.

JUAN CARLOS OBLITAS (DT) “La selección hizo un partido correcto defensivamente en gran parte del primer tiempo y después algunos jugadores se fueron cansando. El marcador fue exagerado porque Inglaterra tuvo poca imaginación y poco talento ante un Perú que defendió bien, pero que no le bastó. No podemos hablar de un inicio alentador o desalentador. El tema es simple, me hubiera gustado que esté un técnico que se quede hasta la siguiente eliminatoria. No sé qué pasará con Bengoechea y esto es para salir del paso con los amistosos o la Copa América”.

Juan Carlos Oblitas, exmundialista y hoy comentarista, señaló que la reacción de Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien lo agravió al dar a entender que no trabaja, es “una muestra propia de aquellas personas que siempre han fracasado y que no conocen el éxito”.

Los exmundialistas Juan Carlos Oblitas y Teófilo Cubillas formarían parte de la lista que encabezaría Roberto ‘Titín’ Drago para las próximas elecciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Carlos Lara (clara@peru21.com) Pablo Bengoechea es el entrenador número 19 que dirigirá la selección, desde que el brasileño Elba de Padua Lima ‘Tim’ clasificara por última vez al cuadro rojiblanco a un Mundial (España 82).

Personajes del medio futbolístico criticaron la manera irrespetuosa como Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se refirió a Juan Carlos Oblitas, de quien dijo que no lo contrataría porque “no trabaja”.

Juan Carlos Oblitas no se quedó callado y salió al frente para responder el golpe bajo que le dio Manuel Burga, presidente de la Federación peruana de Fútbol.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, ‘disparó’ fuerte contra el ahora comentarista Juan Carlos Oblitas, uno de los opositores a la polémica llegada del uruguayo Pablo Bengoechea como seleccionador nacional.

Carlos Lara Porras (clara@peru21.com) Le dicen ‘Ciego’, pero no lo es. Por eso vislumbra el sombrío panorama que se le viene al Perú con la designación de Pablo Bengoechea como nuevo seleccionador. Juan Carlos Oblitas considera que la decisión de la FPF es un nuevo desatino y cree que quizás no vivirá para ver a la bicolor en un Mundial.

PHILLIP BUTTERS (PERIODISTA) “Esto es la primera parte para que regrese Markarián, es más de lo mismo, el mismo hueveo, más mentira. Esto ya estaba cocinado, pues el tema de Bielsa fue un tango porque un entrenador serio no iba a venir al Perú. Ahora viene Bengochea con el mismo cuento. El fútbol peruano está muerto, esa es la dura realidad. No creo que con Bengoechea haya cambios, no hay mucho más que hacer”.

FERNANDO DÁVILA

Germán Carty tiene la ‘fórmula’ para ganarle a Uruguay

Carlos Lara Porras clara@peru21.com

Juan Carlos Oblitas,Entrenador Autor: Carlos Lara. clara@peru21.com

Juan Carlos Oblitas, exentrenador de la selección nacional, señaló que el bajón futbolístico que ha sufrido Juan Vargas es consecuencia de no haberse cuidado bien en la parte física.

Ese de negro. Hace 13 años un grosero error del árbitro argentino Ángel Sánchez privó a Perú de clasificar al Mundial Sub 20, al convalidar un gol chileno en clara posición adelantada que puso el 2-2 definitivo. Ahora, el destino vuelve a poner al cuadro rojiblanco en la misma situación y ojalá que el juez que sea designado sea imparcial.

El ex-DT Juan Carlos Oblitas volvería a la ‘U’ como director deportivo. Según se supo, los administradores del club le han ofrecido el cargo para que asuma de inmediato y pueda manejar y coordinar con el entrenador la campaña del 2013, que incluye el tema de los refuerzos, la renovación de contratos y el plan que tendrá con los menores. Además, la llegada de Oblitas serviría para analizar la continuidad de Nolberto Solano al mando del equipo.

El ex-DT Juan Carlos Oblitas volvería a la ‘U’ como director deportivo. Según se supo, los administradores del club le han ofrecido el cargo para que asuma de inmediato y pueda manejar y coordinar con el entrenador la campaña del 2013, que incluye el tema de los refuerzos, la renovación de contratos y el plan que tendrá con los menores. Además, la llegada de Oblitas serviría para analizar la continuidad de Nolberto Solano al mando del equipo.

Julio César Uribe,Exfutbolista Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com