19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oblitas: “Decir que Burga defiende la democracia en el fútbol es un cinismo”

El ex mundialista y ex seleccionador peruano sugirió al Congreso hacer una modificación a los estatutos de la FPF amparándose en la Ley del Deporte.

Juan Carlos Oblitas: “Decir que Manuel Burga defiende la democracia en el fútbol es un cinismo”. (USI)
Juan Carlos Oblitas: “Decir que Manuel Burga defiende la democracia en el fútbol es un cinismo”. (USI)

Juan Carlos Oblitas, ex seleccionador y ex dirigente de Sporting Cristal, se refirió al frustrado proceso electoral que permite a Manuel Burga seguir en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El ‘Ciego’ sugirió al Congreso de la República hacer una modificación a los estatutos de la federación amparándose en la Ley del Deporte.

“Daría un consejo a los congresistas si es que me lo permiten. Lo único que tienen que hacer para ayudar al fútbol es cambiar los estatutos para las elecciones, mediante la Ley del Deporte. Este estatuto que se hizo para las elecciones la hizo (Renzo) Reggiardo que tuvo la mejor intención, pero hubo una leguleyada donde a los clubes de segunda le quitaron el derecho a voto. El Congreso tiene esa facultad para hacerlo”, señaló Oblitas en el programa Fútbol en América.

“Decir que (Burga) defiende la democracia del fútbol es un cinismo total. Si se realizaban las elecciones, Burga la perdía. Le pasó a Manuel lo que todos hemos visto en las últimas elecciones de la FPF, que es el arreglo con las departamentales. Y (Agustín) Lozano en poco tiempo tenía un buen número de votos de las departamentales”, acotó.

Oblitas siente que Manuel Burga se aliará con Agustín Lozano, el otro candidato que aspira llegar al sillón de la FPF.

“Creo que Manuel va ir a un arreglo para hacer una lista de consenso con Lozano. Veo muy difícil que en este tiempo cambien los votos que tenía Lozano”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.