25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Carlos Oblitas: "Me encantaría que Jefferson Farfán esté en la selección"

El Director Deportivo de la FPF manifestó que nadie se comprometió a clasificar a este Mundial rusia 2018, pero se tendrán mayores posibilidades para Qatar 2022.

Oblitas se mostró encantando que Jefferson Farfán vuelva a la selección peruana. (USI)
Oblitas se mostró encantando que Jefferson Farfán vuelva a la selección peruana. (USI)

El Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Juan Carlos Oblitas se pronunció sobre el futuro del delantero Jefferson Farfán en la selección peruana y afirmó que le “encantaría” que la ‘Foquita’ regrese a la ‘bicolor’, pero debe mostrar compromiso.

“A mí me encantaría que este Farfán en la selección, te lo digo así, pero tiene que estar metido en ella, como todos, ahora queremos a todos metidos en la selección. Se acaba de complicar al quedarse sin equipo, lo que descuadró a más de uno, Dios quiera que encuentre uno y de nivel porque tiene para 3 o 4 años más para jugar en buen nivel y eso nos va a servir a todos, y a la selección”, dijo el director deportivo.

[Roberto Chale hizo las paces con Juan Carlos Oblitas y lo llamó para saludarlo por su cumpleaños]

Juan Carlos Oblitas también explicó en una entrevista con Ovación que Luis Advíncula se disculpó públicamente por estar envuelto en escándalos de inconductas por fiestas. “Dijo que cometió el error, grave, pidió mil disculpas, que no volvería a pasar”, agregó el director.

Respecto al Mundial Qatar 2022, Juan Carlos Oblitas expresó que se tendrán “muchas más posibilidades” y se dedicarán a buscar jugadores de provincia, pues el 85% de los seleccionados son limeños. Por eso la Sub 15 y 17 sean obligatorias en todos los clubes de Primera.

“Nadie se comprometió a clasificar a este mundial (Rusia 2018), soy consciente que ese es un tema difícil, por la misma situación en que estamos por la misma estructura existente”, manifestó el director deportivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.