26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Personajes del fútbol repudian a Burga y se solidarizan con Oblitas

Nolberto Solano, Orlando La Torre, entre otros, criticaron la manera irrespetuosa en la que el titular de la FPF se refirió al ‘Ciego’.

Personajes del fútbol repudian a Burga y se solidarizan con Oblitas. (USI)
Personajes del fútbol repudian a Burga y se solidarizan con Oblitas. (USI)

Personajes del medio futbolístico criticaron la manera irrespetuosa como Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se refirió a Juan Carlos Oblitas, de quien dijo que no lo contrataría porque “no trabaja”.

[Manuel Burga: “No llamamos a Oblitas porque queremos gente que trabaje”]

ROBERTO PALACIOS (EXSELECCIONADO)


“Es una falta de respeto de Burga hablar de esa manera de Oblitas, quien ha sido el entrenador peruano más exitoso de los últimos años que estuvo cerca de clasificarnos a un Mundial. Parece que se está volviendo loco. Me da tristeza que se deje llevar de esa manera. Burga debe ser consciente que cuando las cosas no van bien en la FPF es bueno cambiar de aires”.

WILMAR VALENCIA (ENTRENADOR)


“La vez pasada tuvo una declaración desatinada contra Teófilo Cubillas, ahora con Juan Carlos, este señor le hace mejor a su persona no hablar. Le sería más beneficioso para él. Sus palabras están fuera de lugar y son desagradables. Hace tiempo que viene cometiendo este tipo de errores. Hay muchos sabios que manejan el fútbol y mira cómo estamos”.

NOLBERTO SOLANO (ENTRENADOR)


“Una pena, una tristeza que no se respete A alguien que hizo algo por nuestro fútbol. Dio todo por la selección como jugador y como entrenador fue exitoso. Es una falta de respeto que se haya referido de esa manera. Juan Carlos tenía su método de trabajo, sabía manejar el grupo, sabía llegar al jugador y por eso tuvo éxito. Cuando tenía que cuadrarnos lo hacía. Trabajaba con Bobby Robson no hacía nada, sus asistentes eran lo que hacían trabajo de cancha, él hacia algunos ajustes. Lo mismo hacía Robson que siempre cambiaba sus asistentes”.

ORLANDO LA TORRE (EXSELECCIONADO)


“El vago debe ser Burga, cómo se va referirse de esa manera de una gloria del fútbol peruano como es Oblitas. Burga está de más, la ignorancia es atrevida. A Burga hay que mandarle la moto de otra manera no va salir de la FPF donde tiene acumulado varios fracasos”.

JEAN FERRARI (EXSELECCIONADO)


“Es una falta de respeto haberse referido de esa manera a Oblitas. Si hablamos de la selección, bajo la dirección de Juan Carlos se estuvo cerca de clasificar a un Mundial en estos últimos 30 años y ese proceso debió continuar. Burga tiene que ser respetuoso, no puede hablar así. Debería haber un cambio en la FPF y Manuel lo debe entender”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.