20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuidado con el árbitro este domingo

Hace 13 años un grosero error del árbitro argentino Ángel Sánchez privó a Perú de clasificar al Mundial Sub 20 Fue frente a Chile. Que la historia no se repita.

Oblitas y Sánchez a los lados. El réferi argentino no metió la mano al bolsillo. (De Chalaca)
Oblitas y Sánchez a los lados. El réferi argentino no metió la mano al bolsillo. (De Chalaca)

Ese de negro. Hace 13 años un grosero error del árbitro argentino Ángel Sánchez privó a Perú de clasificar al Mundial Sub 20, al convalidar un gol chileno en clara posición adelantada que puso el 2-2 definitivo. Ahora, el destino vuelve a poner al cuadro rojiblanco en la misma situación y ojalá que el juez que sea designado sea imparcial.

El pasado miércoles el periodista Efraín Trelles recordó un caso anecdótico que envolvió aquel duelo entre Perú y Chile en 1999. “Ángel Sánchez estaba hospedado en el mismo hotel que Perú y esa mañana del partido se encontró con Juan Carlos Oblitas (DT de Perú) en el ascensor y le dijo: ‘Usted es un buen entrenador, pero una lástima que su dirigencia no lo respalde’”, dijo.

¿Qué quiso decir el juez? Seguramente que la dirigencia peruana no habría ejercido ninguna presión. Aquella vez, Perú pugnaba el cuarto y último boleto al Mundial con Paraguay que le convenía que el equipo de Oblitas no gane. Y así sucedió, un yerro arbitral perjudicó a Perú.

¿QUÉ DICE BURGA?
Manuel Burga, presidente de la FPF, confía que el árbitro que sea designado haga un buen trabajo. “Esa vez, en 1999, el error no fue del árbitro Ángel Sánchez, sino del juez de línea. No me preocupa ese tema porque en este torneo los arbitrajes han sido buenos”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.