24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paolo Guerrero no está contento en la selección peruana, según Oblitas

Ex seleccionador dijo que el ‘Depredador’ se vio obligado a jugar el partido de revancha ante Paraguay, cuando no pensaba hacerlo.

Juan Carlos Oblitas señaló que compromiso con la selección debe ser siempre. (César Fajardo)
Juan Carlos Oblitas señaló que compromiso con la selección debe ser siempre. (César Fajardo)

Juan Carlos Oblitas, ex entrenador de la selección peruana, señaló que el fastidio que mostró Paolo Guerrero en el partido de la blanquirroja ante Paraguay, lo que le costó su expulsión, es porque fue obligado a jugar el cotejo de revancha ante los guaraníes.

“Todo pasa por el manejo que debe hacer el técnico (Pablo Bengoechea) con Guerrero. Tienen que haber un diálogo, lo cual parece que no lo hay. Paolo dice que no volverá a ocurrir (la expulsión), pero no es así, no es un niño. Me da la impresión que no está contento (en la selección) porque quizá pensó que iba jugar un partido”, manifestó el ‘Ciego’ a RPP.

Oblitas pidió seriedad tras la victoria sobre Paraguay. “Si pensamos en eso de los jóvenes es una tontería. Estamos lejos de ser un equipo competitivo. El triunfo fue por amor propio. Uno no se puede guiar por un estado de ánimo que se vio en 15 minutos para dar vuelta al partido. En líneas generales, sigo con dudas y me imagino que Bengoechea también los tiene. Veo algo desorientada a la selección, no sé a qué quiere jugar”, subrayó.

El ahora comentarista deportivo señaló que el compromiso con la bicolor debe ser siempre. “Cuando un jugador está en un club ganador y es convocado para jugar en una selección que no gana hace tiempo lo piensa dos veces. Hay que tener compromiso con la selección y el que no quiere estar que no venga, que no se le obligue a venir”, puntualizó.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.