26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección peruana: Juan Carlos Oblitas entregará lista de 40 jugadores a DT

Nuevo entrenador deberá depurar la nómina, de la cual serán convocados solo 18 o 20 futbolistas.

‘Extranjeros’ estarían en los amistosos de Perú. (USI)
‘Extranjeros’ estarían en los amistosos de Perú. (USI)

Juan Carlos Oblitas es el entrenador del Perú. No es ninguna broma. En vista de que hasta el momento no se ha designado al entrenador de la selección y el partido ante Venezuela, pactado para el 31 de marzo, está cerca, se supo que el director deportivo de la FPF ‘dará una mano’. Oblitas está evaluando a los jugadores del medio local y del exterior para hacer una preconvocatoria para el duelo con la vinotinto.

Se conoció que el otrora DT de Perú estaría diseñando una lista de cerca de 40 jugadores, nacionales y ‘extranjeros’, para que hagan los trámites de la visa para viajar a Miami y jugar ante Venezuela.

Una vez que el seleccionador sea elegido, este depurará la nómina, de donde quedarán 18 o 20 jugadores. “Conozco a todos los jugadores al derecho y al revés. Sé cuál es nuestra realidad y ese es el informe que presentaremos al técnico que venga”, dijo hace unas semanas Oblitas.

Se supo que el martes no se realizó la reunión en la FPF para definir la propuesta económica que se iba a hacer llegar a Ricardo Gareca por el delicado estado de salud de Oblitas, quien se recupera de fuertes dolores estomacales. Este sábado habrá directorio en la FPF y ahí se definiría la oferta económica que se remitirá inmediatamente al ‘Tigre’.

MÁS AMISTOSOS
La FPF ha recibido propuestas para jugar ante Costa Rica y Honduras, antes de su participación en la Copa América. Será el nuevo seleccionador quien decidirá si se juegan dichos compromisos.

¿SABÍAS QUE…?

  • La selección viajará el 28 de marzo a Miami. El amistoso con México será el 3 de junio en Lima.
  • El encuentro con Chile se jugaría en setiembre, siempre y cuando la roja no sea el primer rival de Perú en las eliminatorias para Rusia 2018, que empezarán en octubre.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.