24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Carlos Oblitas a Manuel Burga: "Hay fracasados que no saben de éxitos"

Exmundialista afirma que titular de la FPF siente desprecio por todos aquellos que pasaron por una cancha de fútbol.

Juan Carlos Oblitas le sigue respondiendo a Manuel Burga (USI)
Juan Carlos Oblitas le sigue respondiendo a Manuel Burga (USI)

Juan Carlos Oblitas, exmundialista y hoy comentarista, señaló que la reacción de Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien lo agravió al dar a entender que no trabaja, es “una muestra propia de aquellas personas que siempre han fracasado y que no conocen el éxito”.

[Manuel Burga: “No llamamos a Oblitas porque queremos gente que trabaje”]

[Juan Carlos Oblitas: “Manuel Burga es un mala leche, un mal tipo”]

“Sí fui agraviado. El presidente de la FPF tiene que ser ecuánime en todo momento y tiene que estar sujeto a críticas. Hay personas que toda la vida han sido fracasados y mediocres que no saben lo que es el éxito y esas son las personas que hablan como este señor (Manuel Burga)”, manifestó Oblitas en el programa Pasión por el fútbol.

Lo que he criticado siempre y seguiré criticando es lo que dice el 98% de las personas que son encuestadas cuando hablan de la gestión de la FPF que es manejada por este tipo a su antojo”, agregó.

El ‘Ciego’ opinó que Burga quiso hacerse el gracioso con su persona. “En todos estos años en que Burga está al frente de la FPF nunca lo califiqué, pero él me calificó de flojo por unas declaraciones que hizo hace un tiempo un tipo resentido (Lusi Alberto Bonnet) que fue sacado del club (Sporting Cristal) que dirigía en ese tiempo (2008). Él apeló a eso para hacerse el gracioso o el ‘canchero’, para desviar la atención de la presentación de Pablo Bengoechea o lo que fue la campaña de la selección en Odesur”, acotó.

El exseleccionador peruano subrayó que Burga siente desprecio por aquellos quienes alguna vez jugaron por la selección.

“También me sentí agraviado como deben haberse sentido todos los exjugadores que pasaron por la selección cuando dijo ‘oportunistas de antaño’ y hasta ahora no entiendo a qué se refirió. No es la primera vez que este señor agravia a exjugadores de fútbol, lo que me lleva a pensar que tiene una especie de desprecio por todos aquellos que pasamos por una cancha de fútbol y sobre todos para aquellos que han tenido éxitos”, apuntó.

Oblitas se siente defraudado por la gestión de Burga al frente de la FPF. “Yo pensé que Manuel era la persona encargada para hacer la transformación en el fútbol peruano y hoy nos sentimos dolidos. Y cada vez se ha ido rodeando de gente inexperta, menos calificada. Y vamos a seguir igual y eso es lo critico”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.