19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Carlos Oblitas: “Manuel Burga es un mala leche, un mal tipo”

El ‘Ciego’ criticó que resistido dirigente ahora despotrique de él cuando hace un tiempo lo llamó “llorando” para que vuelva la selección.

Oblitas le responde con todo a Manuel Burga. (USI)
Oblitas le responde con todo a Manuel Burga. (USI)

Juan Carlos Oblitas no se quedó callado y salió al frente para responder el golpe bajo que le dio Manuel Burga, presidente de la Federación peruana de Fútbol.

[José Velásquez: “Sergio Markarián digitó la llegada de Pablo Bengoechea”]

“Eso pinta de cuerpo entero lo que es ahora Manuel (Burga). No imaginé nunca una respuesta así. Cuando estuve en la selección él fue el primero que no quería que me vaya de la selección. Inclusive me llamó llorando. Ya no se acuerda que cuando iba a salir Maturana me llamó para que yo vuelva”, reveló Oblitas a El Comercio.

[Manuel Burga: “No llamamos a Oblitas porque queremos gente que trabaje”]

“Así es él [Burga]. Es lamentable que en un momento en que todo el mundo critica salga de una manera sucia a hablar de cosas de las que no tiene ninguna idea. Si quiere hablar de mi trabajo en Sporting Cristal que vaya y pregunte, seguro no sabe nada”, subrayó el exseleccionador de Perú.

[Juan Carlos Oblitas sobre selección peruana: “Afuera se ríen de nosotros”]

Oblitas no tuvo reparos en calificar el trabajo de Burga. “Antes pensaba que su labor en la FPF era mala, ahora veo que es un tipo mala leche… es un mal tipo. Y después de haber pasado juntos todo este tiempo. Yo critico la gestión de la federación, pero el tiempo ha terminado por cambiar a Manuel. Ahora le doy la razón a personas que trabajaron con él y que se alejaron de su lado porque Manuel se estaba comportando deshonestamente”, acotó el exmundialista en Argentina 78, España 82 y campeón de la Copa América en 1975.

“No hay que perder de vista que Manuel (burga) siente desprecio por nosotros, por los que hemos hecho algo por el fútbol. Al ser un tipo repudiado por todos, él desprecia a los que hicimos algo por la selección. Ahora entiendo por qué a Teófilo Cubillas lo maltrató por el tema de las entradas en las Eliminatorias. Hay que verlo por ese lado, el maltrato que le da al fútbol se lo da a toda la gente, él no ha hecho nada por nuestro fútbol”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.