25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga: “No llamamos a Oblitas porque queremos gente que trabaje”

Presidente de la FPF no se responsabilizó por no clasificar a la selección al Mundial. “Quienes lo logran son los que bajan a la cancha”, dijo.

Burga disparó contra Oblitas: “No llamamos porque queremos gente que trabaje”. (USI)
Burga disparó contra Oblitas: “No llamamos porque queremos gente que trabaje”. (USI)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, ‘disparó’ fuerte contra el ahora comentarista Juan Carlos Oblitas, uno de los opositores a la polémica llegada del uruguayo Pablo Bengoechea como seleccionador nacional.

[Juan Carlos Oblitas sobre selección peruana: “Afuera se ríen de nosotros”]

“Que el señor Oblitas se quede tranquilo que en la FPF no lo vamos a llamar porque queremos gente que trabaje, sino pregunten cómo fue su trabajo en Sporting Cristal o pregunten a (Luis) Bonnet que está en Argentina”, arremetió Burga en el programa Superdeporte de Radio Unión.

Juan Carlos Oblitas fue el último entrenador de la selección que estuvo muy cerca de llevar a Perú a un Mundial en 1998, hecho al que Burga no hizo referencia.

“Yo no sé cómo era su trabajo en la selección, porque en ese tiempo yo no era presidente de la FPF ni vicepresidente, estaba en otras funciones”, dijo el directivo, que además negó la influencia de jugadores como Claudio Pizarro en la designación de Pablo Bengoechea.

“Los ’4 fantásticos’ (así se les llamó a Pizarro, Farfán, Vargas y Guerrero) no tuvieron nada que ver ni influyeron en la decisión para la designación de Bengoechea”, aseguró Burga, quien además no se responsabilizó por el fracaso de la selección peruana que no clasificó al Mundial.

[Roberto Chale: “Jugadores se iban a chupar con Bengoechea”]

“Quienes logran la clasificación a un Mundial son los que bajan a la cancha, ellos son los responsables. Nosotros les damos la mejor logística y contratamos al entrenador. En el mundo son 238 presidentes de federaciones y 32 van al Mundial. Que no me vengan con esa cantaleta”, finalizó el presidente de la FPF.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.