26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Carlos Oblitas es el nuevo director deportivo de la selección peruana

El ex entrenador de la ‘blanquiroja’ tendrá como primer reto la designación del nuevo entrenador.

Juan Carlos Oblitas fue entrenador de la selección nacional. (Roberto Cáceres)
Juan Carlos Oblitas fue entrenador de la selección nacional. (Roberto Cáceres)

Juan Carlos Oblitas fue elegido como el nuevo director deportivo de la selección peruana, confirmó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El ex entrenador de la blanquirroja volverá a la Videna luego de 16 años, pero con un nuevo cargo. Uno de sus primeros retos será la designación del nuevo técnico del equipo nacional.

“Entre sus funciones se encuentran la coordinación con los comandos técnicos para el mejor manejo de la selección de mayores y menores”, precisa el comunicado de la FPF.

Además de Juan Carlos Oblitas, en la gestión de Edwin Oviedo como presidente de la FFP estarán:

  • Alberto Tejada como gerente general
  • Antonio García Pye como gerente administrativo
  • Alberto Masías como presidente de la Comisión de Menores

Además de haber entrenado a la selección nacional para las Eliminatorias a la Copa del Mundo Francia 98, Oblitas ha dirigido a Universitario de Deportes, Sporting Cristal y la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, Ecuador.

¿Y EL NUEVO TÉCNICO?
Tras la salida de Pablo Bengoechea de la dirección técnica de la selección peruana se han barajado algunos nombres. El primero fue el del brasileño Luiz Felipe Scolari, quien luego desmintió haber tenido contacto con la FPF.

También se ha especulado con que hay un acercamiento a Reinaldo Rueda, quien llevó a Ecuador a la Copa del Mundo Brasil 2014. Otros nombres que suenan son los de Juan Carlos Osorio y Luis Fernando Suárez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.