16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Carlos Oblitas: “El tema de la concentración en la selección peruana va a mejorar”

El Director Deportivo de la FPF reflexiona sobre la forma en que se encaró la preparación para los duelos con Colombia y Chile.

Juan Carlos Oblitas habló sobre las posibilidades de Perú para clasificar a Rusia 2018. (Nancy Dueñas)
Juan Carlos Oblitas habló sobre las posibilidades de Perú para clasificar a Rusia 2018. (Nancy Dueñas)

No duda al decir que le gusta la propuesta de Ricardo Gareca, pero no esconde que los malos resultados ante Colombia y Chile le han quitado margen de error a la selección. A pesar de ello, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, está seguro de dos cosas: de la continuidad del técnico y de que hay equipo para derrotar a Paraguay.

Cero puntos, la foto es peor que el inicio de las Eliminatorias para Francia 98.
Entonces hicimos tres puntos en las primeras cuatro fechas. Lo de ahora no lo esperábamos, aunque este fixture era más complicado en un inicio que el anterior. A pesar de todo, ante Colombia pudimos hacer algo más, era un partido para no perder. Y con Chile nos mataron los detalles, perdimos todo en cinco minutos.

Muchos han dicho que lo ocurrido ante Chile se debió a la inexperiencia de Gareca.
Un partido de Eliminatorias es igual a uno de Copa América, son las mismas reglas, es una tontería ese argumento. Hacer una autocrítica no es flagelarse. Gareca dijo que se equivocó y punto. Errores podemos cometer, pero seríamos tontos si cometemos los mismos.

Chile tuvo libre viernes y sábado, al igual que Perú, pero ellos durmieron en la concentración esas noches. Los nuestros lo hicieron recién el domingo. ¿No está mal eso?
Estas cosas las voy a conversar con Néstor Bonillo (el preparador físico), a Gareca lo quiero dejar tranquilo. Ya se han dado pautas y responsabilidades a algunos jugadores para que sean los líderes en este tema.

No se pide un cuartel, pero el jugador peruano se distrae más, ¿por qué arriesgarse?
La concentración en estos partidos es muy importante, no porque se vayan por ahí si los sueltan, sino porque hay que concentrarse en el rival, algo que el entorno hace difícil.

¿No es irresponsable que Farfán se amanezca, lesionado, hasta las seis de la mañana?
No sé hasta qué hora estuvo, pero yo hablé con Jefferson y le hice ver la responsabilidad que tiene. De todas formas, siento que le damos más importancia a este tema que al deportivo. Solo te puedo decir que lo vamos a mejorar, ustedes lo verán. Y hay jugadores que piensan igual que tú y yo.

Para llegar al repechaje hay que ganar los ocho partidos de local que nos quedan.
Necesitamos entre 25 y 27 puntos, hay que ganar todo en casa. La tarea de Gareca es hacer que los jugadores sigan creyendo eso que él les ha metido en la cabeza. Tenemos todo para ganarle a Paraguay.

Por Francisco Cairo (fcairo@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.