26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Carlos Oblitas: “La selección peruana ha sido ‘cometécnicos’ nacionales”

El director deportivo de la FPF confirmó que el próximo seleccionador será extranjero y que no hay apuro para su designación.

Juan Carlos Oblitas aclaró que él no escogerá al nuevo DT de la selección peruana. (César Fajardo)
Juan Carlos Oblitas aclaró que él no escogerá al nuevo DT de la selección peruana. (César Fajardo)

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, aseguró que se buscará con paciencia al nuevo técnico de la selección peruana, debido a que el apuro podría conducir al “manoseo” del tema.

[Edwin Oviedo confesó que le gusta el estilo de juego de Marcelo Bielsa]

“Hemos empezado con el tema del DT. Yo me encargaré de ver los candidatos que reúnan las condiciones. En el momento determinado sabrán la decisión que se tome”, destacó el ex técnico de la blanquirroja.

Juan Carlos Oblitas tiene contrato con la FPF hasta enero de 2018 y aclaró que él no será quien designe al nuevo seleccionador nacional, pues “de eso se encarga el directorio con las propuestas que (yo les) dé”.

[Juan Carlos Oblitas: “Queremos un DT con personalidad”]

El ‘Ciego’ aclaró también que el nuevo DT de Perú será extranjero y que debe tener características de líder. “La coyuntura en la que se da este cambio es complicada para que un técnico peruano tome las riendas de la selección”, agregó Juan Carlos Oblitas.

“Todos sabemos que la selección es un fierro caliente, ha sido ‘cometécnicos’ nacionales en los últimos años. Además, los mejores técnicos nacionales están dirigiendo actualmente, entonces preferimos ver otra posibilidad del exterior”, precisó Juan Carlos Oblitas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.