26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comas

Gil de la Paz Valderrama, de 78 años, fue víctima de una lamentable agresión con un fierro por parte de un mototaxista, quien lo interceptó para robarle en su taller de mecánica, ubicado en el distrito de Comas .

Luego que la Sala Civil Permanente dejara al voto el recurso de apelación que buscaba impedir la demolición del mausoleo de Sendero Luminoso , el Poder Judicial resolvió confirmar resolución de Municipalidad de Comas para demolerlo.

Delito flagrante. Cuando supuestamente realizaban ‘el pase’ de envoltorios de droga al menudeo, tres integrantes de la banda ‘Los Charlys’, fueron capturados por gentes del Grupo Terna luego de un trabajo de vigilancia en Comas. Estos son sindicados de ser los abastecedores de droga en el distrito, informó la Policía.

La Sala Civil Permanente de la Corte Superior Justicia de Lima Norte realizará este martes, a las 9:30 a.m., la audiencia de apelación que resolverá la situación del Mausoleo de Sendero Luminoso de Comas, el mismo que alberga cuerpos de los fallecidos en el Penal del Frontón.

El colegio ‘Estado Unidos’, ubicado en el distrito de Comas , amaneció hoy con una serie de pintas subversivas y simbología atribuida al grupo terrorista ‘Sendero Luminoso’.

Los pacientes del hospital de Collique, en Comas, vivieron minutos de pánico luego que tres sujetos encapuchados ingresaran para robar cerca de S/12 mil soles de la cooperativa Tumi, en el interior del nosocomio, según reportes preliminares de la Policía.

Para prevenir la propagación del zancudo que trasmite el dengue, zika y chikungunya en los asentamientos humanos de Comas y San Juan de Lurigancho, el Ministerio de Salud entregó tapas elastizadas para proteger sus recipientes de agua, donde el vector se reproduce.

No tienen límites. Tres delincuentes armados con pistolas irrumpieron en una pollada realizada en un colegio ubicado en la quinta zona de Collique, en Comas. Los hampones se llevaron todo lo recaudado de esta actividad que buscaba comprar una bomba de agua que necesitaba esta escuela.

El ciudadano de nacionalidad china, Zhibin Li (36) recibió nueve meses de prisión preventiva, mientras continúa el proceso por el presunto delito de homicidio calificado y lesiones leves contra tres de sus compatriotas.

La bandera más grande del Perú hará su retorno triunfal en Comas. Este símbolo patrio de 220 metros cuadrados será izado nuevamente en una ceremonia este sábado 22 de julio.

Nunca pensaron que dejar sus autos frente a su casa de estudios sería un gran error. Ocho estudiantes de la Universidad Privada del Norte en Comas fueron víctimas de robo de las autopartes de sus vehículos la noche del último jueves.

El asesinato de Christian Ortega Bendezú (38) ha conmocionado a los vecinos de la urbanización San Carlos, ubicada en Comas. La víctima fue ultimada con balazos certeros en la cabeza luego de que había terminado de jugar un partido de fulbito en una loza deportiva.

Lian Lin Ki (40), ciudadano chino, llevaba más de ocho años dedicados a su restaurante, ubicado en la avenida Túpac Amaru, en Comas. Sin embargo, jamás pensó que perdería su vida a causa de este. Su cuñado, Xi Bin Lee (36), lo asesinó a balazos tras un conflicto generado porque decidió abrir un negocio similar (chifa) cerca de la zona.

¿Quién no puso cara de aburrimiento y pocas ganas de prestar atención a las clases de historia en el colegio?. No pocos. Pero la excepción pone a prueba la regla: se llama Fidel Edwin Berrospi Moreno, más conocido como el ‘Loquillo Berrospi’, y hace 26 años es el encargado de esta asignatura en el colegio nacional José Carlos Mariátegui, de Comas, donde recrea las escenas de la historia a través de sus divertidos disfraces y consigue la interacción con sus alumnos.

Un nuevo feminicidio ocurrió esta madrugada en Comas. Una madre de familia fue asesinada por su pareja delante del hijo de 10 años de ambos. El homicida se entregó a la Policía.

Un sujeto que cuenta con diez denuncias por robo agravado fue capturado tras un operativo policial realizado por los agentes antirrobos de la Dirincri.

La inseguridad ciudadana cada día está peor y no distingue a sus víctimas. Ahora, el nuevo afectado de esta alta tasa de criminalidad fue uno de los cómicos más conocidos de la televisión.

Un hombre fue asesinado a cuchilladas por resistirse al robo de sus pertenencias cuando salía de una discoteca, ubicada en el Boulevard del Retablo, en Comas.

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, asegura que el municipio está listo para proceder a la demolición del mausoleo de Sendero Luminoso (SL) en su distrito, pero que la fiscal del caso, Luz Ibáñez, se rehúsa a acompañarlos en el proceso.

El Ministerio Público informó este miércoles que la demolición del mausoleo de Sendero Luminoso ubicado en Comas es un asunto “netamente administrativo” de dicha jurisdicción.

Dos hampones fueron capturados por la Policía cuando asaltaban una fábrica de productos de bronce en Comas mientras un tercero escapó. Los malhechores maniataron a cinco personas que cuidaban el local.

Ante el avance del zika en Comas —se detectaron 23 casos en dicho distrito al 1 de junio—, el Ministerio de Salud (Minsa) ha establecido un cerco epidemiológico para frenar la expansión del zancudo Aedes aegypti, transmisor de dicho mal y de otros como el dengue y la fiebre chikungunya.

¡Alerta! El Ministerio de Salud informó este jueves que el virus del Zika, transmitido por mosquitos, ya llegó a la capital, exactamente en Comas. El total de casos que se han registrado son 23, informó la viceministra de esta cartera, Silvia Pessah.

La pareja conformada por Luz Laulate y Luis Mozonbite nunca se hubieran imaginado cómo llegaría al mundo su bebé: en el baño de varones del hospital Sergio E. Bernales de Comas , según denunció Latina.

¡Una vergüenza! Dos colegialas fueron captadas este lunes en un video protagonizando una pelea callejera muy cerca de su centro educativo en el distrito de Comas.

Un incendio se desarrolla a la altura de la cuadra 6 de la calle Bartolomé Herrera, en Comas .

Gregorio Castillo, un empresario dedicado a la fabricación de muebles, se sumó a la lista de víctimas de los ‘roba casas’. Delincuentes ingresaron a su vivienda ubicada en Comas y se llevaron más de s/ 35 mil entre dinero en efectivo y pertenencias.

Delincuentes armados ingresaron a un centro obstétrico en Comas y sustrajeron un ecógrafo, una computadora, una impresora y celulares, todo valorizado en 25 mil dólares.

Un sujeto identificado como Joseph Lastrera Julca, fue detenido por la Policía Nacional, tras ser acusado de cometer tocamientos indebidos a dos menores de 12 años dentro de un vehículo de transporte público, en Comas.

Los niños peruanos con discapacidad física o neurológica podrán compartir de igual a igual con menores de su edad en los parques públicos infantiles con juegos integradores que llegaron al Perú como punto de partida para alcanzar la integración y el sentido de comunidad.

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, informó que se encuentra listo junto con la comuna que administra para demoler el polémico mausoleo construido por familiares y simpatizantes senderistas en el cementerio ‘Victor Andrés Belaúnde’.

El alcalde de Comas , Miguel Saldaña, indicó que se emitió la resolución que permite exhumar los cuerpos de ocho integrantes de Sendero Luminoso para la posterior demolición del mausoleo construido por los familiares de los senderistas.

Una labor de inteligencia de la División de Investigación de Robos de la Dirincri dejó como saldo a un suboficial de la Policía herido, Edgar Zamora Zárate se enfrentó a tres sujetos que conformaban una banda dedicada al robo de celulares en Comas .

Para Giovanna Napa Paquero, de 45 años, el río Chillón es sinónimo de infierno. Ella es una de las damnificadas de los huaicos en Lima. Trabaja como recicladora y hoy se siente aterrada.

Un incendio ocurrió en un almacén de pinturas de la empresa Aynpsa, en la calle Chillón, cerca a la avenida Trapiche en Comas.

En medio de una balacera la Policía Nacional logró abatir al delincuente Jonathan Alaya Gutiérrez, quien minutos se encontraba asaltando un spa en Comas.

En el Cerro Misti, del distrito de Comas , inspectores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lograron desmantelar tres estaciones que operaban ilegalmente.

Las lluvias de anoche han generado aniegos en diversas partes de Lima. Los puntos críticos detectados hasta el momento son el cruce de la avenida Universitaria con Panamericana Norte, Señor de los Milagros y el pueblo joven Libertad (los tres en Comas), y la intersección de la avenida Carlos Izaguirre y el jirón Napo (Los Olivos).

Un estudiante de arte terminó en estado de coma en un hospital, luego que unos delincuentes le dispararan al intentar robarle su celular en Comas.

Con la modalidad del ‘combazo’ dos delincuentes robaron laptops, televisores, celulares, play station y otros objetos del supermercado Metro de la urbanización de Retablo en Comas, según informó América TV.

Un comerciante de carne fue asesinado a balazos por dos sujetos tras resistirse al robo de su moderna camioneta. El hecho ocurrió la noche del jueves último a una cuadra de la comisaría Santa Luzmila, en Comas.

Uno de los cuatro sicarios —que presuntamente asesinó a balazos a un paciente en el hospital Sergio Bernales e hirió a una enfermera— fue capturado anoche por agentes antirrobos de la Dirincri en el distrito de Comas. El detenido pertenece a la banda criminal ‘Los Talibanes del Cono Norte’, informó la Policía.

Salieron de su casa solo por tres horas, tiempo suficiente para que unos delincuentes aprovecharan para entrar a su casa y robar dinero y objetos valorizados en S/30 mil. Así denunciaron los dueños de la casa ubicada en la segunda etapa de la urbanización Santa Luzmila en Comas.

Desde este jueves 8 al domingo 11 de diciembre se llevará a cabo la II Feria gastronómica Invita Perú 2016, la cual ofrece diversos platos de la gastronomía peruana – costa, sierra y selva – elaborados bajo la propuesta de la denominada ‘gastronomía responsable’.

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, aseguró que ha recibido una carta notarial en la que amenazan con denunciar a la comuna si es que realizan algún tipo de demolición al mausoleo donde reposan los cuerpos de terroristas de Sendero Luminoso.

La hermana mayor del niño de 7 años agredido por su propio padre en plena vía pública en Comas denunció que este sujeto también golpeaba a su madre y a ella, según informó América TV.

Una ceremonia religiosa tuvo lugar en el mausoleo de Comas —en el cementerio Mártines 19 de Julio— donde están sepultados ocho integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso por el Día de Todos los Santos.

Fue asesinado a sangre fría. Nos referimos al delincuente identificado como Erwin Arenazas Rodríguez (31), alias ‘Cholo Darwin’, quien se encontraba en el hospital Sergio Bernales de Collique, Comas, recuperándose de una intervención quirúrgica.

Unos ladrones ingresaron el último domingo a una casa en el distrito de Comas y se llevaron más de S/30 mil, así como a dos mascotas de la familia: dos perros de la raza bulldog francés.

Edición Impresa