12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colegio en Comas amanece con pintas terroristas y genera temor de padres de familia

Personal de la municipalidad procedieron a borrar inmediatamente la pintas subversivas. Alcalde sostiene que infiltrados del Movadef estarían detrás de los hechos.

Colegio en Comas amanece con pintas terroristas y genera temor de padres de familia (Municipalidad de Comas)
Colegio en Comas amanece con pintas terroristas y genera temor de padres de familia (Municipalidad de Comas)

El colegio ‘Estado Unidos’, ubicado en el distrito de Comas , amaneció hoy con una serie de pintas subversivas y simbología atribuida al grupo terrorista ‘Sendero Luminoso’.

Estas pintas, en las que también se amenaza al director de la institución educativa, fueron inmediatamente borradas por el personal de la municipalidad de Comas.

Carlos Tapia: Huelga de profesores y Movadef

El caso alarmó a los padres de familia que procedieron a retirar a sus hijos por el temor de un posible atentado. En el plantel estudian cerca de 5 mil alumnos.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna local, Víctor Ñopo Vidal, alertó a la policía, quienes procedieron a realizar las investigaciones correspondientes.

Marilú Martens: “Sí hay infiltraciones del Movadef en huelgas”

Según señala el alcalde del distrito, Miguel Saldaña, existe una disputa entre miembros del Movadef y Patria Roja, quienes pretenden mantener la hegemonía de la Federación Nacional de Auxiliares de educación del Perú (Fenaep).

Se sabe que en estos días habrá una reunión del Fenaep en el centro educativo afectado, en la que se especula que miembros del Movadef, considerada como una fachada de ‘Sendero Luminoso’, participará.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.