La pareja conformada por Luz Laulate y Luis Mozonbite nunca se hubieran imaginado cómo llegaría al mundo su bebé: en el baño de varones del hospital Sergio E. Bernales de Comas , según denunció Latina.
Llegaron de Pucallpa con la intención que su hijo naciera en las mejores condiciones pero se encontraron con la indiferencia de las enfermeras de dicho hospital.
La mañana de hoy, la gestante acudió al nosocomio con los dolores del parto, pero solo le ordenaron que camine. Según señaló, no le realizaron ningún examen para conocer en qué fase de dilatación estaba o si el feto se encontraba bien.
“Yo le digo (a la enfermera) ya va a nacer y no me quiso atender, ni siquiera me revisó. Siga caminando me dijeron. Fui al baño y cuando estaba ahí se reventó la fuente”, contó a la madre.
► Comas: Asaltaron financiera que funciona en hospital Sergio Bernales
La dura situación se dio a conocer a través de otros pacientes, quienes grabaron el hecho, y lo consideraron como una negligencia. En las imágenes se se observa el ingreso de las enfermeras al baño de donde sacaron al bebé en una manta celeste. Luego, la madre salió en camilla.
Los padres del bebé manifestaron su indignación por las insalubres condiciones en las que vino al mundo su hijo.
Te puede interesar
El Gobierno reconoció que se han incrementado los casos de feminicidio y violencia familiar ➤ https://t.co/cDiF5PCgYq pic.twitter.com/rz1RhhLXqy
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 1 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.