16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcalde de Comas reveló que lo amenazan con denunciarlo si derrumba mausoleo de Sendero Luminoso

Miguel Saldaña sostiene que está esperando la orden judicial respectiva para exhumar los cuerpos de los terroristas y destruir la “construcción ilegal”.

Alcalde de Comas reveló que amenazan con denunciarlo si derrumba el mausoleo de Sendero Luminoso. (Piko Tamashiro)
Alcalde de Comas reveló que amenazan con denunciarlo si derrumba el mausoleo de Sendero Luminoso. (Piko Tamashiro)

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, aseguró que ha recibido una carta notarial en la que amenazan con denunciar a la comuna si es que realizan algún tipo de demolición al mausoleo donde reposan los cuerpos de terroristas de Sendero Luminoso.

El burgomaestre sostuvo que la carta notarial está firmada por Miguel Ángel Canales Sermeño, presidente de la Asociación de familiares de presos políticos, desaparecidos y víctimas de genocidio (Afadevig).

“Hemos recibido una carta notarial en la que nos amenazan con denunciarnos a nosotros si es que hacemos algún tipo de demolición o si tocamos los cadáveres argumentando que van a aplicar el artículo 318, que habla acerca de la profanación de los difuntos, del código penal”, manifestó el alcalde de Comas, en diálogo con Canal N.

Saldaña señaló que el documento fue recibido el 14 de octubre de este año, dos días después, según refiere, de que la Municipalidad de Comas pida a la Sala Supranacional la autorización judicial para exhumar y trasladar los cuerpos de los difuntos para la respectiva demolición del mausoleo.

“La ley establece que para poder mover un cuerpo se requiere un trámite de exhumación que tiene que ser realizada por los parientes directos del cadáver. De no ser así, la única forma de poder lograr movilizarlos o exhumarlos es a través de una orden judicial”, aseguró Miguel Saldaña.

De esta manera, el acalde sostuvo que solo está esperando la orden judicial para poder trasladar los cuerpos de los terroristas a distintas ubicaciones dentro del propio cementerio ‘Mártires 19 de Julio’ para así demoler el mausoleo que el burgomaestre calificó como “construcción ilegal”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.