18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Gastronomía responsable' a través del uso de platos hechos a base de hojas de plátano

Desde este jueves hasta el domingo se lleva a cabo la feria Invita Perú Comas, la cual junta la salud y la ecología con el buen comer.

Evento se desarrolla por el 55 aniversario de Comas. (USI)
Evento se desarrolla por el 55 aniversario de Comas. (USI)

Desde este jueves 8 al domingo 11 de diciembre se llevará a cabo la II Feria gastronómica Invita Perú 2016, la cual ofrece diversos platos de la gastronomía peruana – costa, sierra y selva – elaborados bajo la propuesta de la denominada ‘gastronomía responsable’.

Este término, acuñado por el gestor gastronómico Fernando Sudario, hace alusión a que el buen comer no solo es un mero proceso digestivo, sino también un acción vital diaria que debe aportar salud a nuestro cuerpo y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo.



Impulsor. Fernando Sudario, gestor de ferias gastronómicas. (Piko Tamashiro)

Por ello, en esta feria, que se realizará en la explanada de la Municipalidad de Comas, se presentará la propuesta de Mirarte Perú, empresa que elabora platos hechos a base de hojas de plátano. O sea, biodegradables. Esto, con la finalidad de evitar el uso de platos de plástico o de tecnopor, y cuyo tiempo de degradación tarda cerca de 400 años.

Otras de las ‘responsabilidades’ que promueve esta feria gastronómica es estrechar la relación entre los cocineros y los agricultores. A través de la gestión de Sudario, los chefs presentarán platos elaborado a base de productos orgánicos, cultivados sin pesticidas, según contó a Perú21.

Asimismo, se ofrecerán talleres de alimentación nutritiva y saludable; y se contará con un stand denominado Mercado Orgánico Saludable en donde se ofrecerá legumbres, hortalizas y verduras de pequeños productores del valle del río Chillón.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Comas