21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mausoleo de Sendero Luminoso: Mañana revisan apelación que busca impedir su demolición

La edificación, ubicada en Comas y que alberga cuerpos de los fallecidos en el penal del Frontón, tiene orden de derribo.

Mausoleo de Sendero Luminoso: Mañana revisan apelación que busca impedir su demolición. (USI)
Mausoleo de Sendero Luminoso: Mañana revisan apelación que busca impedir su demolición. (USI)

La Sala Civil Permanente de la Corte Superior Justicia de Lima Norte realizará este martes, a las 9:30 a.m., la audiencia de apelación que resolverá la situación del Mausoleo de Sendero Luminoso de Comas, el mismo que alberga cuerpos de los fallecidos en el Penal del Frontón.

El pedido presentado a inicios de marzo por la Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig), busca anular lo resuelto por el Cuarto Juzgado Civil de Lima Norte.

Mausoleo de Sendero Luminoso sería demolido antes de Fiestas Patrias

El referido juzgado rechazó la demanda de los familiares de los senderistas para anular la resolución de la Municipalidad de Comas que determinó la demolición de 57 nichos y el pago de una multa de más de S/ 3 mil.

El colegiado que resolverá la apelación está integrado por los magistrados Walter Díaz, Carmen López y Mary Bajonero.

Cabe recordar que el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, había anunciado que el mausoleo sería destruido para Fiestas Patrias, sin embargo, ello no ocurrió.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.