18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niños con discapacidad podrían jugar a plenitud en parques infantiles

Niños con discapacidades físicas y neurológicas podrían unirse a comunidad infantil gracias a juegos integradores.

Niños peruanos con discapacidad merecen una mejor calidad de vida. (Foto: Difusión)
Niños peruanos con discapacidad merecen una mejor calidad de vida. (Foto: Difusión)

Los niños peruanos con discapacidad física o neurológica podrán compartir de igual a igual con menores de su edad en los parques públicos infantiles con juegos integradores que llegaron al Perú como punto de partida para alcanzar la integración y el sentido de comunidad.

Para el efecto existen columpios que pueden ser utilizados por niños en sillas de ruedas y juegos de estructuras y cuerdas en donde pequeños invidentes o con discapacidad física puedan integrarse en comunidad infantil al momento del juego, añadió Eva Valdman, especialista en la materia.

Se busca que todos los niños sean uno solo a la hora del juego. El juego es muy importante para crecer y debemos lograr que tanto espacios públicos como privados vean la necesidad de desarrollar espacios integradores”, expresa Valdman, quien impulsó esta semana el conversatorio “Los retos de la inclusión en el diseño de parques infantiles”, en la PUCP.

Nuestro país ya cuenta con esta tecnología y ha sido el parque zonal Sinchi Roca en Comas, que ha colocado un juego de estructura como un primer paso en este proceso integrador, añadió.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.