Ocurrió en Surco, pero es una escena que se repite en todos los distritos de Lima. La imprudencia y la falta de respeto a las normas de tránsito tuvieron una víctima: un sujeto fue atropellado por un automóvil al cruzar una vía intempestivamente.
La fatiga, el sueño o diversos factores, como desórdenes de salud o una emoción fuerte pueden afectar a las personas al momento de manejar un vehículo. Las consecuencias de estas situaciones suelen ser graves, pues pueden ocasionar un accidente de tránsito con personas muertas o heridas_.
Un conductor, presuntamente ebrio, arrebató parte de la vida de Lorenzo Vances Acosta cuando atropelló y mató a su hija de tan solo 2 años. El fatídico hecho ocurrió en Ate.
Los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de pérdidas humanas, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, y el Perú no es ajeno a esta problemática. Actualmente, cada 5 minutos se produce un accidente automovilístico, lo que deja un promedio de 162 personas heridas al día.
Una madre y sus dos hijos quedaron gravemente heridos luego de ser embestidos por una cúster que chocó contra otro automóvil en el Cercado de Lima. Todo surgió por la imprudencia de los conductores de ambos vehículos.
Una persona perdió la vida y tres niños quedaron gravemente heridos tras ser embestidos por un vehículo conducido por una mujer en Villa María del Triunfo.
Seis personas perdieron la vida debido a la caída de un vehículo turístico tipo combi a un abismo en la localidad de Cajacay, en la zona andina de la región Áncash. Otras 10 personas resultaron heridas.
Un fatal accidente de tránsito se registró este jueves en la avenida Nicolás Ayllón, en el distrito de El Agustino. Un camión se estrelló contra un muro de contención, ocasionando la muerte del copiloto del vehículo.
Diariamente, las personas están expuestas a situaciones altamente riesgosas, como los accidentes de tránsito, por lo que es importante mantenerse informado sobre cómo aplicar la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en caso de algún siniestro.
[ACTUALIZACIÓN 4:48 PM] La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) emitió un comunicado a raíz del accidente registrado este viernes en Ayacucho, en el que murió su alumna Dalia Almendra Limo Delgado.
El despiste y caída de un bus a un precipicio de 200 metros dejó como saldo ocho muertos y 22 heridos en la zona de repisa de la vía Putina-Sandia en Puno, informó la policía que con el apoyo de los pobladores de la zona rescataron a las personas heridas.
Una cúster —a la cual se le vaciaron los frenos— se estrelló este martes contra la puerta de una universidad en el distrito limeño de San Miguel. El accidente de tránsito no dejó victimas mortales, pero sí hubo 7 heridos.
[ACTUALIZACIÓN 11:10 AM] Los trabajos de remoción de escombros en la Carretera Central se aceleran y operarios a cargo de la limpieza —citados por Canal N— estimaron que la vía estará libre en ambos sentidos a la 1:30 pm. a más tardar.
Siete profesores muertos y otros tres graves dejó la caída de una minivan a un abismo de 300 metros en la provincia de Bolívar, La Libertad.
El piloto y copiloto de un camión cisterna que transportaba Gas Licuado de Petróleo (GLP) quedaron atrapados dentro del vehículo cuando este volcó tras chocar con un automóvil en Jesus María. A pesar de la magnitud del accidente, no hubo víctimas mortales.
La cúster que la madrugada del lunes ocasionó un accidente de tránsito en San Juan de Lurigancho –que dejó 12 heridos, entre ellos cinco menores de edad– registra una deuda de un S/.1 millón 400 mil 886 al Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad de Lima (SAT) por concepto de papeletas, tal como figura en la página web de dicha institución.
Diez escolares murieron atropellados en tan solo dos meses en San Martín de Porres, aseguraron vecinos del distrito. Estas trágicas muertes ocurrieron en el cruce de de las avenidas Canta Callao e Izaguirre debido a piques ilegales que se llevan a cabo prácticamente a cualquier hora.
Tragedia en la fiesta del Señor de Locumba. Tres personas fallecieron y 20 quedaron heridas luego del choque entre un taxi y una camioneta tipo van por el kilómetro 1,282 de la Panamericana Sur, en Tacna.
Un niño de nueve años murió arrollado por un camión a solo dos cuadras de su colegio en el cruce de las avenidas Próceres y Honestidad en Los Olivos. Pese a que el menor fue llevado de emergencia a un hospital cercano, no logró sobrevivir, informó América Noticias.
Las cajas negras para vehículos ya están en el Perú. Así como en Estados Unidos, Europa y Asia sirven para luchar contra la inseguridad y buscar respuestas cuando ocurren accidentes, estos instrumentos representan la última tecnología que acompaña a todo tipo de ómnibus o automóviles.
Los vehículos motorizados de transporte público o privado causantes de un accidente de tránsito que haya dejado personas heridas o fallecidas serán retenidos a fin de asegurar el pago de la reparación civil a favor de las víctimas.
Dos miembros del Serenazgo de la Municipalidad de Lurín murieron este viernes en un choque con un tráiler a la altura del kilómetro 38 de la antigua Panamericana Sur.
Al menos 11 personas murieron y unas 40 quedaron heridas este martes al caer a una laguna un camión con unos 80 comuneros, en la provincia de Chumbivilca, en Cusco.
Un chofer en estado de ebriedad, quien atropelló a una mujer en Chosica, simuló estar muerto para evitar ser detenido por la Policía.
Esta madrugada un conductor grabó en pleno tránsito a un vehículo que transitaba con una de sus puertas abiertas por la avenida Ramiro Prialé. El video fue enviado al Whatsapp de Canal N.
Tres muertos dejó una racha de accidentes registrados esta madrugada en el kilómetro 139 y 148 de la Panamericana Norte, en Huaura.
Las pistas del interior se siguen tiñendo de sangre. Cuatro miembros de una familia encontraron un trágico final luego de que el auto en el que viajaban se estrellara contra un bus de transporte interprovincial de la empresa Civa. El hecho ocurrió en la vía que une a la Ciudad Imperial con Lima, a la altura de la jurisdicción de Poroy, en el Cusco.
La noche del lunes el deslizamiento de un cerro sepultó a una minivan con 16 personas a bordo, en el kilómetro 87 de la vía Churín-Huaura. Durante más de 30 horas los rescatistas intentaron salvar a los ocupantes.
La caída de un volquete a un abismo de 300 metros en Huánuco provocó la muerte de 16 personas, la mayoría de ellos escolares. El pesado vehículo trasladaba a un grupo de poco más de 40 personas que regresaba de participar de una desfile cívico en una localidad cercana.
Un accidente de tránsito en el pueblo de Condorcocha, en la ciudad de Tarma (Junín), provocó la muerte de cinco personas y dejó más de 31 heridos de gravedad.
Un choque entre una combi y un camión ocasionó la muerte de ocho personas y dejó cinco heridos en Juliaca (Puno). El accidente ocurrió a las 3 p.m. en la carretera Juliaca-Huancané, en el sector denominado Ayabacas.
Nuevamente la empresa ‘El Chosicano’ es protagonista de un accidente de tránsito. Esta vez dos cúster de la empresa impactaron contra un vehículo a la altura del kilómetro 14 de la Carretera Central dejando 10 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad.
Los accidentes de tránsito en el Perú son un problema lamentablemente recurrente. Estos serían causados, en su mayoría, por inobservancia de las normas de tránsito e inadecuada supervisión de las autoridades a cargo.
Hablar de accidentes de tránsito debería ser un asunto de Estado. Díganmelo a mí que debo reportarlo, cada noche, luchando por no mirar la pérdida de vidas con indiferencia, como parecen observar las autoridades responsables. Estamos contando muertos como si viviéramos en medio de la peor de las guerras. Pero, además de las vidas ‘llevadas de encuentro’, el país pierde más de tres mil millones de dólares anuales porque nuestra dirigencia es incapaz de liderar una cruzada que minimice esta sangría, provocada básicamente por la laxitud de la autoridad y la incapacidad para la ejecución de medidas preventivas y de aplicación de la ley.
Cada día mueren 12 peruanos como consecuencia de los accidentes de tránsito, una cifra similar a la de las muertes que provocó Sendero Luminoso durante los años del terrorismo. Sin embargo, por alguna razón inexplicable, este desangramiento cotidiano parece espantarnos y preocuparnos mucho menos. Además de las pérdidas humanas, imposibles de cuantificar en dinero, cada año se pierden 3 mil millones de dólares como consecuencia de esos siniestros en las carreteras.
Preocupante. Entre enero y lo que va de marzo de este año, se han registrado 126 accidentes de tránsito en la capital, es decir, 17% más que en el mismo periodo del 2014, en el que hubo 122.
Un joven de 15 años murió al ser atropellado por un camión la tarde del último lunes a la altura del jirón Juan del Mar y Bernedo en el Cercado de Lima. Por estar escuchando música con audífonos, el menor no escuchó la advertencia de sus amigos cuando el vehículo venía hacia ellos.
El chofer de un taxi que arrolló a 10 personas y mató a tres –entre estas últimas dos menores- fue sentenciado a 10 años de prisión efectiva por el Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte.
Sandra Trujillo Domínguez (35) y su hijo de 7 años murieron luego de que un bus de la empresa San Felipe impactara violentamente contra el mototaxi en el que viajaban. Otro hijo de la mujer, de 14 años, y la conductora de la unidad menor, Linda Rosado Ríos (34), luchan por sus vidas.
La racha de accidentes en el país cobró hoy la vida de 13 personas. La caída de una camioneta a un abismo de más de 400 metros dejó cinco muertos y cuatro heridos en la vía Chejaya-Cambaya-Camilaca, en la provincia de Francisco Bolognesi, en Tacna.
Un auto cayó al mar de la playa La Chira, en Chorrillos , el último domingo. El vehículo, que era conducido por Andrés Carrera Valle, se desbarrancó cerca de cuatros metros cuando se desplazaba en retroceso.
Unas 10 personas resultaron heridas luego que una minivan chocó esta marugada contra un camión que se encontraba estacionado a pocos metros del puente Huánuco, en el Rímac.
Cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas luego que el automóvil en el que viajaban fuera aplastado por un bus interprovincial en el cruce de la avenida Ferial y la calle Huáscar, en pleno centro de la ciudad de Juliaca (Puno).
Dos postes, uno de alumbrado público y otro de telefonía, fueron derribados por una camioneta que iba a excesiva velocidad. El accidente ocurrió en la cuadra 56 de la avenida Javier Prado en La Molina.
Solo en lo que va del año, 78 personas han muerto en diversos accidentes de tránsito en Lima. De esta fatídica cifra, se informó que 29 eran peatones que perdieron la vida por negligencia.
Una mujer de 7 meses de gestación murió atropellada por un bus de la empresa ETUPSA 73 a la altura de la cuadra 9 de la avenida Tomás Marsano, en Surquillo.
Cinco muertos y cinco heridos dejó el choque frontal entre dos automóviles en el kilómetro 643 de la carretera Panamericana Norte, en Paiján, provincia de Ascope (La Libertad).
El irresponsable conductor que huyó tras matar con su camión a dos hermanos de 4 y 7 años el pasado lunes en Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores se entregó a Policía.